Diario de  Torremolinos
19/10/2019

Torremolinos

 

La EOI y el Ayuntamiento abren el plazo de inscripción a la sexta edición del espacio Coworking de Torremolinos

09-10-2019
Visto por 4054 personas
Torremolinos Torremolinos La EOI y el Ayuntamiento abren el plazo de inscripción a la sexta edición del espacio Coworking de Torremolinos
La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Emprendimiento, han abierto el plazo de solicitud de plazas para participar en la sexta edición del programa ‘Go2Work’ que se desarrollará desde noviembre próximo hasta el mes de abril de 2020 en el espacio Coworking que tutelan en el Palacio de Congresos y Exposiciones la localidad.

La convocatoria oferta hasta un máximo de 20 proyectos emprendedores, constituidos mínimo por una persona y un límite de tres, preferentemente para ‘learn start ups’ cuya actividad se enfoque al sector turístico. y el plazo de admisión de proyectos permanecerá abierto hasta completar las plazas.

La convocatoria está dirigida a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente y una antigüedad que no sea superior a los seis meses antes de su incorporación al espacio coworking.

Programa integral de formación

El centro les ofrece un programa integral de formación, mentorización y acompañamiento por expertos y la participación en talleres para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y gestión empresarial.

El programa, de seis meses de duración -de noviembre de 2019 a abril de 2020- se impartirá de lunes a viernes, en horario de 8’00 a 22’00 horas, y los sábados de 8’00 a 14’00. Tras la formación, las actividades concluyen con una ‘demo-day’ en la que expondrán y presentarán sus proyectos a posibles inversores.

Cerca de cien proyectos de emprendimiento en tres años

Inaugurado en noviembre de 2016, el espacio coworking de Torremolinos es fruto de la colaboración entre la EOI y el Ayuntamiento de Torremolinos, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Casi 100 proyectos han sido tutorizados por este centro de emprendimiento estos tres últimos años, de los que un 80 por ciento siguen en activo.

En los talleres se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha, con contenidos como ‘Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio’; ‘Crowfunding’, ‘Estrategias de comunicación en redes sociales’, ‘Creatividad e innovación’, ’Elevator Pitch’.

En las sesiones de formación grupal se trabajan materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, como ‘Finanzas para emprendedores no financieros’, ‘Métricas y simulación de inversión’, ‘Cómo poner en marcha un Plan de marketing digital’ y la ‘Gestión del Talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo”.

Los participantes del coworking asistirán además a sesiones de mentorización por parte de expertos, centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Las solicitudes de plazas se pueden cursar online pinchando en este enlace.