Diario de  Torremolinos
30/05/2017

_old » Ecuestre

 

LA COMPETICIÓN SE RETOMA EN EL CIRCUITO HÍPICO DEL SOL CON CASI 450 CABALLOS JÓVENES

Visto por 1540 personas
_old Ecuestre LA COMPETICIÓN SE RETOMA EN EL CIRCUITO HÍPICO DEL SOL CON CASI 450 CABALLOS JÓVENES
Una nueva e intensa semana de competición ha arrancado hoy en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio con casi 450 caballos jóvenes compitiendo en las pruebas de caballos jóvenes que se desarrollarán desde hoy hasta el próximo jueves.

En la prueba de siete años, han sido 154 los binomios que han saltado en la pista verde 1 Hickstead, consiguiendo 76 de ellos sumar un cero a sus contadores. Solo los que obtengan un acumulado de siete ceros en las cinco semanas de competición podrán disputar la final que se celebrará el 16 de marzo.

Por su parte en seis años, la más numerosa, han sido 164 los binomios que han saltado en la pista 9 Guarana Champeix, completando 105 de ellos el recorrido sin derribar ningún obstáculo ni superar el tiempo máximo establecido.

Por último, un total de 112 caballos han competido en cinco años en la pista 11 Shutterfly, obteniendo 60 de ellos un cero.

Así ha culminado la primera jornada de competición de esta semana, en la que las instalaciones se encuentran al máximo de capacidad y la actividad es constante. Al completo se encuentran los 1.600 boxes disponibles, la zona de estacionamiento de camiones donde se han estacionado más de 300 vehículos de grandes dimensiones, la zona comercial donde los 25 stand están ya abiertos al público ofreciendo todo tipo de productos y servicios o los cuatro restaurantes habilitados para ofrecer el mejor servicio a las miles de personas que diariamente trabajan o visitan las instalaciones.

De este modo se vive intensamente una competición que genera más de 400 puestos de trabajo directos y alrededor de 1.200 empleos indirectos, teniendo en cuenta que supone un adelanto efectivo de la temporada alta para las poblaciones limítrofes, beneficiándose especialmente Vejer, Barbate y Conil donde son muchos los establecimientos hoteleros y hosteleros los que adelantan su apertura prácticamente un mes para atender la demanda de jinetes, propietarios y personal que se traslada hasta el Circuito Hípico del Sol desde más de medio centenar de nacionalidades diferentes. A estos servicios se suman otros muchos como supermercados, comercios, centros médicos y un largo etcétera que ven incrementada su actividad durante las seis semanas de competición en un radio territorial que englobaría desde Chiclana hasta Zahara de los Atunes.