La portavoz y líder de Ciudadanos en Torremolinos, Ángeles Vergara, sigue anclada en el inmovilismo que hasta ahora ha demostrado el inoperante equipo del grupo Municipal de la formación naranja que dirige. Tal y como hoy cuenta la revista El Observador, Vergara como presidenta de la comisión sobre el ruido en Torremolinos que estudia las acusaciones de la Fiscalía sobre la secretaria general del PP, Margarita del Cid, en el asunto de la denuncia vecinal de los chiringuitos de Los Alamos, aún no se ha reunido y eso que han temido sobrado tiempo para hacerlo.
Y es que este fin de semana Vergara quiere disfrutar de la Feria de San Miguel. Parece que quisiera dilatar en el tiempo la búsqueda de un acuerdo porque anuncia que no se pronunciará hasta que pase el pleno que se celebrará la semana que viene.
“Mi condición de presidenta de esta comisión hace que tenga que ser muy prudente”, le contaba a la revista El Observador. El mutismo de Vergara es total porque ni siquiera da explicaciones de si ha habido encuentro con los vecinos afectados, ni tampoco si la comisión sobre el ruido celebró algún encuentro previo para ir trabajando sobre el asunto demostrando que Ciudadanos no cumple con lo que promete en el tema de la transparencia.
Recordar que el Juzgado de Instrucción número 2 abrió diligencias previas por la inacción del Consistorio entre 2011 y 2015 ante las quejas vecinales por motivos del excesivo ruido en la zona de Los Álamos. Un informe policial apuntaba que el Ayuntamiento de Torremolinos transigió y fue tolerante con los chiringuitos de Los Alamos en un periodo en el que Margarita Del Cid era concejala de Disciplina Urbanística y su marido, Miguel Narváez, era socio de un miembro del grupo Moliere que explota dos de los cinco chiringuitos objeto de la polémica.
El hecho es que la comisión se creó el pasado 6 de septiembre y cuando está a punto de cumplirse un mes de su constitución nada se sabe del trabajo que hasta ahora ha realizado. A eso se llama transparencia, señora Vergara o ¿es que tiene miedo a enfrentarse a la señora Del Cid?.