Diario de  Torremolinos
17/11/2019

Torremolinos » Fotos Baile

 

El PP responde a la falsa polémica sobre el Palacio de Congresos de Torremolinos

01-12-2016
Visto por 4210 personas
Torremolinos Fotos Baile El PP responde a la falsa polémica sobre el Palacio de Congresos de Torremolinos
"El Partido Socialista de Torremolinos en lugar de dedicarse a gobernar está dedicando todo su afán a desprestigiar al anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular, y deshacer todo lo que pueda, sea bueno o malo, con lo que está haciendo mucho daño a nuestro pueblo. Ahora se trata del Consorcio del Palacio de Congresos y sus déficits de gestión", explican en un comunicado que reproducimos en su integridad.

"Es que no se enteran. El Palacio es una infraestructura más, como tener las calles pavimentadas y limpias, instalaciones deportivas, etc., para atraer el segmento congresual y promocionar Torremolinos turísticamente. Y si en un Congreso o Feria se pierde algo de dinero; ganan los hoteles, comercios, restaurantes, bares y los taxistas con toda seguridad. En definitiva, gana Torremolinos.

¿O es que sólo se promociona Torremolinos con conciertos musicales, “fiestorros” y “fiestuquis”? ¿Cuántos de esos asistentes pernoctan en un hotel o visitan un comercio o un restaurante? ¿Cuánto dinero se gastan en Torremolinos? Muy poco, porque algunos no pasan del refresco si es que no traen el botellón.

Y que no vengan con la gaita de que el Interventor no permite que la empresa pierda dinero. ¿Quién es el Interventor para decidir en qué se gasta el dinero para promocionar Torremolinos?

El Ministerio no ordenó la desaparición del Consorcio, sino que se regularizara la situación, pero lo que interesaba era el escándalo. La Secretaría de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, va a estar encantada porque el Ayuntamiento de Torremolinos va a absorber a los trabajadores, A CAMBIO DE NADA.

La absorción no debe encubrir los gastos que va a seguir teniendo el Palacio de Congresos si los mismos se contabilizan ortodoxamente.

La verdadera cuestión es que todos los Palacios de Congresos de Andalucía tienen déficits, algunos millonarios como los de Málaga y Sevilla, pero dan ese dinero por bien invertido. El de Torremolinos es el que menos déficit tiene a pesar de que se construyó hace más de 40 año y el Ministerio nunca ha atendido las peticiones de remozamiento. La absorción de los trabajadores hubiera sido una buena baza para ello.

Además, con la nueva situación se abre una incógnita de qué pasará cuando venza el plazo de la Concesión. Y es que todo se resume en que no saben gobernar porque no tienen capacidad para ello. Antes sólo promesas que ahora no cumplen y ahora mucho chau chau", concluye la nota.