Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Torremolinos

 

Sergio Morales y su macabro hallazgo en la calera de cientos de huesos de perros: “El Ayuntamiento lo sabía desde hace dos años”

26-04-2017
Visto por 6746 personas
Torremolinos Torremolinos Sergio Morales y su macabro hallazgo en la calera de cientos de huesos de perros: “El Ayuntamiento lo sabía desde hace dos años”
“En vista que el Ayuntamiento de Torremolinos no toma medida alguna para adecentar la calera situada en nuestra sierra y que reza como punto de interés en la conocida ruta del agua, me dispongo a limpiar dicha calera por cuenta propia. Por motivos de higiene y por mi propia salud, me he visto obligado a dejar los trabajos de limpieza. Tras retirar la hierba y la capa superior de basura, aparece lo que ya venía sospechado desde hace mucho tiempo. Una gran cantidad importante de bolsas con restos de perros en su interior. Acto seguido me dispongo a llamar a la policía Local para explicarles lo sucedidos y requerir su presencia en dicha calera para presentar la correspondiente denuncia. Doy mis datos personales y me presento como denunciante. Quiero agradecer a la policía Local por su servicio, su rapidez en acudir al lugar de los hechos y por el trato correcto y amable que en todo momento he recibido”. Esta es la entrada que en su página de Facebook publica este pasado viernes Sergio Morales, un activista medioambiental que tiene un grupo llamado Torrenatura.



Su hallazgo ha tenido una gran repercusión mediática ya que gracias a su persistencia y ante la manifiesta pasividad municipal, este lunes denunciaba su macabro hallazgo ante el Seprona. Así lo relataba Morales: “Quiero seguir adelante con mi investigación en la calera y puse una denuncia ante la policía y ahora ante el Seprona y he encontrado cientos de bolsas con cadáveres de perros que incluso algunos aparecen con su collar puesto. Esto es increíble, una verdadera vergüenza y tiene que ser investigado para encontrar a los responsables y que le apliquen la ley. Hago un llamamiento al Ayuntamiento para que esto de aquí se limpie lo antes posible. Estoy dispuesto a sacar bolsa por bolsa para encontrar algún chip que lleve a dar con los culpables”, explica en un vídeo el activista muy indignado.



La indignación de Sergio Morales creció ayer después de leer las declaraciones que el Ayuntamiento le había hecho al Diario Sur subrayando que no tenían constancia de que la calera estuviera en esas condiciones. Morales les recordaba que “el 9 de octubre de 2015 tras mi insistencia, mandar a Litosa a limpiar el lugar pero el 16 de octubre dejan de limpiar al encontrarse con restos de animales”, explica en su portal de Facebook y añade: “Si tiro de hemeroteca aún tengo más al respecto. Sí tenían constancia. Señor Ortiz esto necesita una investigación en toda regla y poner a los responsables ante la justicia de forma inmediata”.



Sergio Morales no podía creer la magnitud de lo que se iba a encontrar en el interior del antiguo horno de piedra caliza n°1 del punto 7 en el conocido Camino del Agua: “Siguen apareciendo cadáveres de canes de todos los tamaños, grandes y pequeños algunos, hasta con su collar”, publicaba.

Este vecino añade: “Esperemos que con todo lo que ha salido en os medios de comunicación ahora las cosas se hagan de manera responsable y eficaz. Por eso también le pedimos a los ciudadanos, a través de Facebook, a que colaboren difundiendo todo lo que se publique y que pidan al igual que yo que se lleve a cabo la limpieza de esta calera A veces no es fácil tomar decisiones como la de denunciar ante la Guardia Civil. A mí me tomó dos horas y cuarenta y cinco minutos el trámite”.

La Policía Local de Torremolinos ha dado parte a los juzgados, que desde el pasado sábado 22 de abril es la autoridad competente para investigar esta denuncia.

Pero no es la única denuncia medioambiental de Sergio Morales, un tema del que hablaremos mañana en Diariodetorremolinos.com con más detalle.

Autor de las fotografías: Facebook de Sergio Morales

Más fotos
sergio-morales-y-su-macabro-hallazgo-en- sergio-morales-y-su-macabro-hallazgo-en-