Diario de  Torremolinos
29/11/2021

Torremolinos

 

José Manuel Ruiz (PP): “Ortiz debería tener cordura y consenso a la hora de abordar la promoción turística de Torremolinos”

22-05-2017
Visto por 5565 personas
Torremolinos Torremolinos José Manuel Ruiz (PP): “Ortiz debería tener cordura y consenso a la hora de abordar la promoción turística de Torremolinos”
“Se impone que el alcalde, si quiere ser responsable en esta materia, actúe de la mano del sector”, ha subrayado el concejal del PP en Torremolinos, José Manuel Ruiz, tras participar en el Comité Director de Turismo, en el que se debatió sobre la orientación que deben llevar las acciones turísticas y promocionales “en beneficio de Torremolinos por encima de cualquier otra cuestión o sugerencia”.

En este sentido, Ruiz ha defendido la necesidad de propiciar un impulso turístico “que nos convierta en un municipio innovador, donde prime la calidad y no la cantidad para convertirnos así en un destino mucho más competitivo. Es algo de lo que debería tomar nota el alcalde, porque desde el PP consideramos que no se está trabajando en esta línea”, ha advertido el dirigente popular.

En cuanto a la colaboración con otros destinos turísticos, Ruiz ha insistido en la importancia “de que quede claro cuáles son los beneficios para Torremolinos, ya que lo que no podemos hacer es volcar toda nuestra acción en promocionar otros lugares y olvidarnos de nuestro municipio”.

“Si Torremolinos va a formar parte de una acción turística en la que se integren otros destinos, debe hacerse con mucha cautela, generando sinergias que garanticen una llegada de visitantes a nuestra ciudad”, ha apuntado el concejal popular, que teme que la actual propuesta de Ortiz no cumple este requisito.

Asimismo, independientemente de la promoción turística, Ruiz ha pedido al equipo de gobierno que afronte lo antes posible otras cuestiones pendientes y que afectan a este segmento, como son “los problemas de limpieza, mantenimiento y seguridad de en nuestro municipio”.

Por otra parte, Ruiz ha recordado “el mal estado” en el que se encuentra la Plaza Costa del Sol “y la necesidad urgente de una solución al proceso de peatonalización que está dañando al sector turístico y a la imagen que se proyecta de la ciudad”.

“Está bien viajar y acordar alianzas con otros destinos turísticos, pero no si estas no suponen ningún beneficio para la ciudad, y no si ello también supone la dejadez de funciones y el abandono de algunas cuestiones que también son muy importantes para nuestra imagen turística”, ha concluido Ruiz.