Diario de  Torremolinos
29/11/2021

Torremolinos

 

El PP presentará un PNL y pedirá una partida presupuestaria para la futura Ciudad de Justicia de Torremolinos

06-06-2017
Visto por 5751 personas
Torremolinos Torremolinos El PP presentará un PNL y pedirá una partida presupuestaria para la futura Ciudad de Justicia de Torremolinos
Junta y el equipo de Ortiz aprueban la propuesta para que el edificio del museo municipal albergue sedes judiciales en Torremolinos y el PP tiene una respuesta al anuncio. “Una gestión deficiente por parte de la consejería de justicia en el municipio de Torremolinos”. Así ha definido Félix Romero, parlamentario andaluz por el PP de Málaga, la ineficacia de la Junta de Andalucía en relación a las inversiones en el municipio costasoleño mientras que subraya que el PSOE municipal y de la Junta de Andalucía incumplen con Torremolinos por lo que aparte de presentar un propuesta no de ley en el Parlamento Andaluz, donde se solicitará que todos los grupos políticos se posicionen sobre la futura Ciudad de Justicia de Torremolinos, además solicitarán que se incluya una partida presupuestaria para dicho fin.

Romero ha hecho hincapié en la cruda realidad que afecta a las instalaciones judiciales de la localidad, denunciada tanto por sindicatos como por funcionarios de justicia, que se caracterizan por la aparición de plagas de insectos que perjudican la documentación existente en las dependencias judiciales, así como por contar con una infraestructura maloliente que tiene sus sedes dispersas, que se encuentran rebasadas por la necesidad de mayor espacio.

El parlamentario andaluz, ha informado de que “la Junta ya desestimó la posibilidad de trasladar los juzgados de Torremolinos al edificio del ‘museo’ por falta de espacio, ya que este edificio solo cuenta con 200 metros cuadrados más que los espacios que actualmente se están utilizando”.

Félix Romero además, ha insistido en que la Junta de Andalucía deje a un lado los insultos dirigidos a la prensa por desvelar la situación en la que se encuentran las sedes judiciales torremolinenses, y que se centre en su labor de gestión y de ofrecer soluciones. “La falta de inversión en Torremolinos, desde hace 15 años por parte de la Junta con respecto a infraestructuras judiciales es un hecho, y la administración pública autonómica tiene la obligación de llevar adelante un proyecto de Ciudad de la Justicia cuya extensión sería de 11.000 metros cuadrados, los cuales satisfarían a ese partido judicial que abarca a 130.000 personas llegando a los municipios colindantes”.

Romero ha evidenciado la intención del PP en Andalucía de presentar una propuesta no de ley donde se solicitara que todos los grupos políticos se posicionen sobre la futura Ciudad de Justicia de Torremolinos, que se incluya una partida presupuestaria para tal fin, y que se haga un proyecto con plazos como muestra de la un compromiso serio.

Por otro lado, Margarita Del Cid, portavoz del PP de Torremolinos, ha sido muy clara en cuanto a la actitud que está caracterizando al equipo de gobierno del PSOE, que gobierna con minoría en el municipio, admitiendo que “el Ayuntamiento no está para taparle las vergüenzas a la Junta de Andalucía por culpa de la dejadez de funciones que se ha llevado a cabo con Torremolinos en los últimos 20 años lo que hace que el municipio siga sin inversiones y deteriorándose a pasos agigantados”, criticando que “los juzgados son insuficientes y tercermundistas”.

Del Cid ha aclarado que “el edificio del ‘museo’ se ha construido con unos fondos que el gobierno de la nación, a través de la Junta de Andalucía, puso a disposición con un determinado fin que era crear un espacio multidisciplinar con salas expositivas, y con uso exclusivamente museístico”. Además, ha aclarado la portavoz popular, “los 5 millones recibidos como subvención para la construcción de este edificio, no se pueden modificar, ya que dicha subvención ha sido recibida como ‘finalista’ y ha de estar destinada al proyecto para el que se solicitó”.

Finalmente la portavoz del Partido Popular ha concluido solicitando que se cumpla el acuerdo de pleno en el que la propia teniente de alcalde, Maribel Tocón, declaró que lo que se hiciera con este edificio, debía ser consensuado con los grupos políticos que representan a los torremolinenses. “La decisión sobre el destino del mismo no es algo que se pueda decidir unilateralmente, ya que se necesita una mayoría absoluta para la cesión de este edificio a otro fin que no sea el ya estipulado, pero además no se puede regalar el patrimonio de nuestro pueblo”. La portavoz popular además ha reflexionado sobre la posición que tomarán el resto de grupos municipales al respecto, y ha incidido en el hecho de que “Torremolinos no necesita más parches ni un gobierno de brazos caídos preso de sus pactos oscuros de gobernabilidad y a puerta cerrada”.

Tanto Del Cid como Romero han coincidido en que en el Parlamento Andaluz vana dar la batalla continuamente en todos los ámbitos para que los ciudadanos de Torremolinos tengan lo que se merecen.

Más fotos
el-pp-presentara-un-pnl-y-pedira-una-par