Diario de  Torremolinos
29/11/2021

Torremolinos

 

José Piña hace las funciones de portavoz del equipo de gobierno del PSOE en las reuniones de SAMSET, según el PP

08-06-2017
Visto por 6112 personas
Torremolinos Torremolinos José Piña hace las funciones de portavoz del equipo de gobierno del PSOE en las reuniones de SAMSET, según el PP
El portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, José Piña, ha defendido la postura del equipo de gobierno del PSOE en cuanto a los presupuestos, intentando confundir a los trabajadores de SAMSET para justificar su voto en los próximos debates presupuestarios. El Concejal del partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid acudido esta misma mañana acompañado por otros miembros de la corporación municipal, a la reunión informativa convocada por el comité de empresa de SAMSET, en la que se planteaban una serie de reivindicaciones económicas que deberían llevarse a cabo en un futuro próximo.

Dentro de dichas reivindicaciones, asuntos como el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores con carácter retroactivo, la recuperación del 7% en el salario, el cobro del 50% de la paga de navidad del año 2012 aún pendiente, la paga de septiembre de 2015 prometida por la concejala socialista Carmen García Bernal, y el reconocimiento de los puestos de trabajo por promoción interna valorando el tiempo que llevan realizando la función en dicha categoría, han protagonizado dicha reunión en la que Del Cid asegura que “el concejal José Piña ha hecho las funciones de portavoz del equipo de gobierno socialista, incluso silenciando al propio presidente del consejo y concejal del PSOE, Jesús Díaz”.

Ramón Del Cid ha informado de que el concejal del partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos, “ha insistido durante toda la reunión en el hecho de que el próximo jueves se llevarán los presupuestos a debatir al consejo de administración, afirmando que él mismo ha tenido diversas reuniones con el equipo de gobierno que dejan entrever la aprobación de su partido a los presupuestos municipales”.

El concejal popular ha acusado a José Piña de “intentar confundir a los trabajadores de la empresa municipal SAMSET diciendo que la no aprobación de los presupuestos sería una falta de responsabilidad política, pero además conllevaría la imposibilidad de que todas las reivindicaciones de laborales se pudieran llevar a cabo”.

Ramón Del Cid ha asegurado que “la aprobación de los presupuestos, no va vinculada a la consecución de las reivindicaciones económicas de la empresa municipal SAMSET, y nosotros como partido en la oposición, nos comprometemos a que si no se aprueban los presupuestos,, tomaremos las medidas necesarias para que las reivindicaciones y los derechos económicos y laborales de los trabajadores de este Ayuntamiento sean reconocidos y se cumplan”. El concejal popular además ha sostenido que “si los presupuestos no se aprobaran, se prorrogarían los ya existentes y se modificarían las partidas presupuestarias, que quedaran sin utilizar para llevar a buen fin las solicitudes de los trabajadores de la empresa municipal”.

El hecho de traspasar partidas presupuestarias no es nada nuevo, ya que el propio equipo de gobierno lo ha efectuado con anterioridad cuando lo ha creído conveniente, y en este caso sería viable y factible, ya que algunas de esas reivindicaciones ya se han aprobado en el último consejo de administración celebrado en el Consistorio.

Del Cid ha declarado que “ya será responsabilidad del equipo de gobierno estar a la altura de las circunstancias para ofrecer y aceptar las soluciones que conlleve la no aprobación de los presupuestos municipales”.

Finalmente el concejal popular ha concluido que “el partido instrumental de Podemos se encuentra totalmente unido a día de hoy al equipo de gobierno del PSOE. Ya no se sabe muy bien si el PSOE es un títere en manos del señor Piña y su grupo, o viceversa. Aún no se han debatido los presupuestos, pero ya existe una postura clara de cuál será el voto de la agrupación morada. Además cabe recordar que tras el nombramiento del concejal de Costa Del Sol Sí Puede, Rafael Herrero, como enlace entre el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, es ahora su portavoz, el señor Piña, quien hace de representante de los socialistas en el municipio de Torremolinos”.