Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Torremolinos

 

Del Cid sobre la convocatoria de 4 plazas públicas: “De más de 100 aspirantes hay 3 muy afines al equipo de gobierno”

24-08-2017
Visto por 6948 personas
Torremolinos Torremolinos Del Cid sobre la convocatoria de 4 plazas públicas: “De más de 100 aspirantes hay 3 muy afines al equipo de gobierno”
“Desde el PP de Torremolinos esperamos que en el proceso de selección para cuatro plazas de funcionarios sólo pesen criterios estrictamente profesionales”, ha apuntado el dirigente popular, que ha realizado esta petición tras conocerse que entre los algo más de cien aspirantes a estas plazas se encuentran tres personas “muy afines al equipo de gobierno”. Así lo denunciaba públicamente el concejal del PP de Torremolinos Ramón del Cid en referencia a la última convocatoria de plazas públicas convocada por el consistorio para cubrir los puestos de Técnico de Administración General, Ingeniero Técnico, Técnico Medio de Gestión e Inspector Tributario para los que ha exigido al equipo de gobierno que actúe “con la máxima transparencia y claridad”.

En este sentido, Del Cid ha explicado que “no pretendemos sembrar la duda sobre ningún proceso público de selección, por lo que precisamente hemos querido realizar esta advertencia pública de forma previa, por si alguien del equipo de gobierno se ha visto tentado a promocionar a algún amigo o persona afín a su causa”.

El concejal del PP asegura que no tienen dudas de la capacidad y la profesionalidad de los tres candidatos pero “sería mucha casualidad que ellos obtuvieran estas plazas frente al más de centenar de candidatos que también han pasado la primera criba”, apuntaba.

El dirigente popular ha subrayado que la presencia de estas personas afines en este proceso de selección es algo conocido por los grupos políticos del Ayuntamiento, “pero nosotros hemos preferido, dentro de nuestra labor de fiscalización, hacerlo público para garantizar que la selección de personal se hará sin ningún vicio partidista. Si el actual equipo de gobierno hubiera actuado siempre desde la transparencia no habría ningún motivo para la sospecha, pero como no es el caso, desde el PP de Torremolinos preferimos extremar las precauciones, porque no vamos a tolerar ningún caso de enchufismo ni nepotismo”, recalcaba.

Por todo ello, Del Cid espera que la selección de personal para estas cuatro plazas “sea clara desde principio a fin, y queden muy bien establecidos y explicados los criterios, que esperamos que sean objetivos, por el bien de este Ayuntamiento y de la ciudad y sus vecinos”.