Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Torremolinos

 

Fernández Montes responde al PSOE de Torremolinos y al Diario Sur sobre las acusaciones de “subvenciones encubiertas”

14-09-2017
Visto por 6527 personas
Torremolinos Torremolinos Fernández Montes responde al PSOE de Torremolinos y al Diario Sur sobre las acusaciones de “subvenciones encubiertas”
El Grupo Municipal del Partido Popular responde a las últimas declaraciones realizadas por la concejala de Hacienda Maribel Tocón en relación a una presunta “autoadjudicación” de subvenciones públicas para pagar famosos en la “Cena del Pescaíto”. A continuación reproducimos íntegramente el comunicado remitido por la Presidencia del PP en Torremolinos: “El Gabinete de Prensa (y Propaganda) del Ayuntamiento, informaba que el Equipo de Gobierno del PSOE ha trasladado a la Fiscalía que se concedían subvenciones encubiertas al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), entidad creada con anterioridad a cuando el Partido Popular entró a gobernar en 1995. El Diario “Sur” lo ha ascendido de “subvenciones” a “financiación encubierta”.

Olvidan que dichas subvenciones estaban recogidas cada año en los Presupuestos Municipales en el Grupo de “Ordenación y Promoción Turística” y en la subcuenta “Entidades Turísticas” por el importe de 18.000 Euros.

También olvidan que los pagos han sido fiscalizados por el Interventor y los pagos autorizados por el Tesorero. A partir de ello, ya me contarán.

¿A qué destinaba el CIT la subvención del Ayuntamiento? A promocionar Torremolinos y entendía que la mejor manera era potenciar la Feria de Fitur, atrayendo a artistas y famosos a través de una Agencia que lo hacía de manera excelente porque a veces sólo traer a un famoso puede costar entre 5.000 y 10.000 euros y esta Agencia conseguía infinidad de ellos tan solo por 18.000, cuya presencia era después recogida durante varios días en TV 1, Antena 3 y Telecinco, con un impacto mediático que si se quisiera hacer mediante publicidad se elevaría a más de 200.000 euros cada año.

El Ayuntamiento ha centrado las críticas en la anterior concejala de Turismo Mª José Jiménez, pero el Diario “Sur” ha preferido poner una foto de Pedro Fernández Montes, en su afán de desprestigiarle para que la gente olvide su gestión al frente del Partido Popular durante 20 años y allanar el camino al PSOE, sabedor de que es a esa gestión a lo que se va enfrentar el PSOE en la próximas elecciones.

Vano intento, porque el “Sur” cada vez se vende menos en Torremolinos y porque después de más de dos años de gobierno socialista, los torremolinenses no comulgan con ruedas de molino, pues ya han podido comprobar lo mal que lo está haciendo el Partido Socialista con Ortiz García a la cabeza y María Isabel Tocón de escudera; que prometieron un cambio, pero olvidaron decir que era un cambio a mucho peor que además implicaba destruir cuanto más mejor.

Y ahora han creído que esta denuncia era una buena manera de justificar la desaparición del acto más importante y de más repercusión mediática de entre los cientos de Ayuntamientos presentes en dicha Feria Internacional de Madrid, de cuya Comunidad recibimos más del 50% de los turistas españoles.

Era un dinero bien gastado con una gran rentabilidad publicitaria. Que expliquen qué resultados han tenido las promociones del Alcalde Ortiz a Argentina, Marruecos, Cataluña, Baleares, etc. No han pasado de una simple noticia a nivel local".