Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Torremolinos

 

El deplorable estado de instalaciones escolares en Torremolinos en el punto de mira

18-09-2017
Visto por 7144 personas
Torremolinos Torremolinos El deplorable estado de instalaciones escolares en Torremolinos en el punto de mira
Hoy lunes Torremolinos recibió la visita de la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, una oportunidad inexcusable para la portavoz del PP en la localidad, Margarita Del Cid, para ofrecer explicaciones ante los medios y ante las directivas y las AMPAS de los colegios que han visitado y exponer cuáles son los motivos reales por los que el PSOE de Torremolinos ha decidido paralizar las labores de mantenimiento en los centros escolares públicos.

El PP ha pedido explicaciones al PSOE que gobierna en minoría, ante la situación de dejadez que están sufriendo las instalaciones escolares en Torremolinos: “Queremos saber los motivos por los que el equipo de gobierno lleva tanto tiempo sin realizar el mantenimiento de los centros escolares. Por estos centros pasan al día miles de niños y niñas torremolinenses, y velar por la seguridad en las instalaciones es una tarea primordial que el equipo de gobierno no puede obviar”. De hecho, Del Cid hablaba hace unos días sobre el desastroso mantenimiento de colegios en la localidad: “El PSOE ha ignorado el inicio del curso escolar”, decía.

Del Cid ha recordado que la excusa manifestada por el equipo de gobierno a las AMPAS para no acometer de urgencia estas labores de mantenimiento es que no había liquidez pero la popular no confía en esta respuesta: “Muchas de estas labores vienen sufragadas por las propias AMPAS que destinan parte de su economía a la compra del material necesario a espera de que el Ayuntamiento aporte el personal necesario para acometerlas, entonces, ¿dónde está el problema de la liquidez? Hay 1.300.000 euros destinados a educación en los presupuestos de 2017. Queremos saber qué cantidad llevan gastada y cuál es el restante que queda”, explicaba la edil popular.

Entre algunos de los desperfectos más urgentes que sufren estos centros, según Del Cid, están “abrir las puertas de centros escolares con mallas perimetrales levantadas en los patios, muros de contención cedidos y a punto de derrumbarse, desagües atorados que hacen que las aulas lleguen a inundarse, cuadros eléctricos obsoletos, o incluso suelos de goma de zonas infantiles plagados de nidos de cucarachas”. Estado que ha calificado de “totalmente irresponsable y deplorable”.

Margarita Del Cid ha asegurado que su formación política continuará con el seguimiento de estas instalaciones y denunciará “el continuo caso omiso que el PSOE hace a las reclamaciones de los centros escolares, tanto en los plenos municipales, como en el registro general del Ayuntamiento de Torremolinos”.

Más fotos
el-deplorable-estado-de-instalaciones-es el-deplorable-estado-de-instalaciones-es