Diario de  Torremolinos
02/03/2021

Actualidad » Noticias

 

Zidane y Rajoy, dos despedidas gemelas

05-06-2018
Visto por 4805 personas
Actualidad Noticias Zidane y Rajoy, dos despedidas gemelas
¿Ha influido la dimisión de Zidane en la retirada de Rajoy? Sí, efectivamente, ha sido decisiva. M. Rajoy ha dicho adiós con la misma lógica de los tiempos y los argumentos que ZZ: Después de mí, la sequía. Ambos se han despedido en esta lluviosa primavera, una tormenta detrás de la otra, con una diferencia de cinco días. Ambos se van porque creen que ya no pueden mandar tanto, y ganar poco.

Rajoy ha visto en Zizou un ejemplo, un par, un modelo a tener en cuenta ¿Qué otro puesto como el de entrenador del Real Madrid soporta tanta presión como el del presidente de Gobierno? El mandato del gallego –madridista confeso e irredento– ha coincidido con una era victoriosa del Madrid de globales amores.

Rajoy y Zidane coinciden en estar tocados por la suerte. Los dos han tenido barakah, el uno en forma de flor y resultados, el otro en la caída libre de un helicóptero, de la cual sobrevivió sin despeinarse. Años ha, siendo un mozo, sufrió un accidente de tráfico que le cicatrizó el rostro, por eso luce barba. No es la única similitud que comparten estos líderes, otras de sus características comunes son el arte torero para lidiar preguntas capciosas, su forma de retorcer el castellano y, como han puesto en evidencia sus respectivos adioses, la búsqueda de la elegancia (son de los que van por las formas al contenido

Ambos han coincido en marcharse cuando aún podían decidir por sí mismos y haciéndolo con la cara bien alta. Ambos están muy cansados. La realidad imita a la ficción y el Gobierno imita al futbol.
Comentarios