Diario de  Torremolinos
25/02/2021

Actualidad » Noticias

 

Únete a la "ReEvolución social" que propone el Partido Animalista PACMA en las elecciones de 2019

23-04-2019
Visto por 5031 personas
Actualidad Noticias Únete a la "ReEvolución social" que propone el Partido Animalista PACMA en las elecciones de 2019
Con el eslogan 'Únete a la ReEvolución' el partido animalista desgrana sus compromisos con el bienestar social y la protección de los animales tanto en los comicios generales del 28 de abril como en los europeos y locales del 26 de mayo.  Desde su creación, PACMA ha experimentado un crecimiento exponencial. Los resultados electorales se multiplican cada vez que se presentan a unos nuevos comicios. En las últimas elecciones Europeas consiguieron más de 177.000 votos, y en las generales más de 286.000 al Congreso y más de 1,2 millones de votos al Senado. Todo ello sin deber dinero a los bancos y sin recibir subvenciones públicas; únicamente con las cuotas de los afiliados.

Sus números uno en Andalucía son: Eduardo Jesús Rovira (Alcaldía de Cádiz), Javier Luna (Alcaldía de Córdoba), Andrés Cardenete (Alcaldía de Granada), Eva Ramos (Alcaldía de Málaga) y Javier Sanabria (Alcaldía de Sevilla). Son las personas que el Partido Animalista, PACMA, propone en Andalucía para los próximos comicios con el convencimiento de que serán históricos para quienes defienden a los animales.

Y es que la defensa de los derechos de los animales y la lucha contra contra el cambio climático tendrán unos firmes defensores en las instituciones en la listas de hombres y mujeres que propone PACMA en todo el estado. Se postulan para "traer un soplo de aire fresco, de empatía y honradez para solucionar los verdaderos problemas sociales. Somos la vanguardia de una ReEvolución social que progresa con paso firme hacia el futuro", reza el lema de su campaña.

El objetivo del Partido Animalista PACMA es introducir en la agenda política la necesidad de cambios legales para los animales, ignorados completamente por otras formaciones políticas: abandono y maltrato, actividades como la caza o las granjas industriales quedan fuera de los programas políticos de otras formaciones.

En PACMA creen en una sociedad basada en valores de justicia, tolerancia y solidaridad, que asegure el bienestar para los más necesitados. Apuestan por una sanidad y educación públicas de calidad para todos los ciudadanos y por la protección del medio ambiente.

Sus principales propuestas son:
Objetivo Sacrificio Cero: (Fomento de la adopción, Esterilización y prohibición de la venta de animales).
Fin de la tauromaquia y festejos populares donde se utilicen animales.
Fin de la caza, práctica que acaba con la vida de millones de animales.
Asegurar el sistema público de empleo, la sanidad y la educación para todos.
Freno al cambio climático, antes de que sea demasiado tarde.

En estos próximo comicios del 28 de abril las personas que ha elegido PACMA a la presidencia del Gobierno se llama Laura Duarte tiene 32 años, es gallega, licenciada en Periodismo y desde hace ocho es portavoz, tesorera y responsable de prensa de PACMA. Su objetivo es contribuir al crecimiento del proyecto político más auténtico, necesario y confiable para los animales, el medio ambiente y las personas. Desde el año 2010 empezó a colaborar en el Partido Animalista.

Para el Parlamento Europeo el partido animalista presenta a la activista Silvia Barquero, de 45 años y la voz política de los animales en España. Técnico Superior en Secretariado de Dirección Bilingüe y diplomada en Public Affairs, Comunicación y Protocolo por la EOI. Está dedicada en cuerpo y alma a su verdadera vocación, la defensa de los animales, desde que fue testigo de la muerte agónica de uno de los toros que corría en los encierros del pequeño pueblo segoviano donde pasaba sus vacaciones con 18 años. Es autora del libro “Animales, la revolución pendiente” y sería la primera voz de los animales de España en el Parlamento Europeo.

Y para las elecciones municipales del 26 de mayo, Eva Ramos encabeza la lista a la alcaldía de Málaga. Licenciada en Derecho, máster en Criminalidad e Intervención Social en Menores y titulada Superior en Lengua Francesa, ha especializado su trayectoria profesional en el ámbito jurídico y, más concretamente, en la protección y defensa de los animales.

Amplió su formación colaborando con el Observatorio de la delincuencia en Andalucía, como voluntaria para Fundación Theodora, Aldeas Infantiles, Zonta Andalucía, Cruz Roja, y en otras iniciativas sociales. Impulsó en 2011 la “Iniciativa Popular No Al Maltrato Animal”, que presentó en el Congreso de los Diputados 400.000 firmas reclamando el endurecimiento de las penas por maltrato animal. Esta experiencia le hizo darse cuenta de la importancia y necesidad de un trabajo político en favor de los animales. No tardó en unirse como voluntaria a PACMA, para más tarde empezar a colaborar como asesora jurídica. Recientemente, se ha encargado de elaborar la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (Ley Cero) que el Partido Animalista presentó en el Congreso. Además, fue la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las pasadas elecciones de diciembre, en unos comicios en los que PACMA duplicó resultados.

Descárgate el programa de PACMA y conoce a sus candidatos pinchando en este enlace.

Comentarios