Diario de  Torremolinos
19/09/2020

Empleo

 

El 86% de las empresas españolas ha implantado sistemas de incentivos para sus empleados

15-07-2019
Visto por 4589 personas
Empleo Empleo El 86% de las empresas españolas ha implantado sistemas de incentivos para sus empleados
Los trabajadores que gozan de incentivos son un 31% más productivos. Así lo indica un informe del Wall Street Journal junto al Opener Institute for People & Performance. Los estudios más recientes en esta materia reflejan la importancia de que las empresas sean proactivas a la hora de emprender planes de incentivos para mejorar el clima laboral, la conciliación y la motivación de sus trabajadores.

“Motivar a los empleados y cuidar de su estado de ánimo con respecto al trabajo, es vital para la fidelización y retención de clientes, pero también para evitar la fuga de talento. En La Daurada ofrecemos distintas actividades, una cuidada gastronomía y un espacio único para desarrollar actividades de este tipo al más puro estilo mediterráneo. Es innegable que nuestra cultura está ligada al sol, al mar, a la buena comida y a la diversión, y asociar un momento de encuentro laboral con una actividad divertida y diferente reporta muchos beneficios a las empresas.” Asegura Aina Álvarez, Directora de Ventas y Eventos MICE de La Daurada.

Esta inversión de la empresa en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores revierte en la productividad de estos, según confirma otro estudio de Sodexo, (Estudio de Tendencias Laborales), que confirma que las compañías que cuentan con programas de incentivos y reconocimiento bien diseñados consiguen aumentar las ventas un 50% y obtener unos beneficios que superan hasta en un 27% la media de su sector.

Diseñar un plan de incentivos, en tres pasos
La Directora de Ventas y Eventos MICE de La Daurada, Aina Alvarez, propone a las empresas tres sencillos pasos para preparar un plan de incentivos, “Estos tres pasos son una guía sencilla y clara de cómo velar por el bienestar del activo más importante de la empresa, el capital humano.”

Elaborar un plan de incentivos tiene tres fases fundamentales:
Especificar los objetivos de la estrategia de incentivos, para identificar los aspectos que queremos potenciar. El plan de incentivos de una empresa debe buscar potenciar el entorno y clima laboral, los resultados de la empresa, la percepción de los valores de la empresa o recompensar la fidelidad y la buena praxis de nuestros mejores empleados.

Identificar qué incentivo será óptimo para cada empleado, ofrecer un incentivo apropiado implica el conocimiento de los trabajadores, y esto hace que crezca la implicación de los empleados en la actividad de la empresa al sentirse valorados.

Escoger un programa que cumpla los objetivos, la mejor manera de conseguir que un plan de incentivos incluya todos estos aspectos es configurar actividades donde todos los empleados se puedan sentir incluidos y considerados, sin distinción por cargo o antigüedad.

La mejor técnica de incentivo, al estilo mediterráneo
En este sentido, empresas como La Daurada configuran parte de su actividad a ofrecer experiencias únicas para empresas y equipos, con tal de potenciar la unión entre los profesionales, motivar y mejorar el estado de animo de los trabajadores y favorecer un clima laboral positivo y sano.
La Daurada ofrece actividades de distintos tipos destinadas a trabajar un objetivo concreto o varios al mismo tiempo. Con un espacio situado encima del mar de unos 10.000m2, ofrece a las empresas poder celebrar sus eventos corporativos y con el valor añadido de un espacio único en la costa catalana.

Con solo 6 años de trayectoria, La Daurada Group ha conseguido posicionarse como el espacio de ocio y gastronomía de referencia de la costa de Barcelona. Cuenta con más de 10.000m2 de superficie divididos en distintos conceptos: terraza, restaurantes, discoteca, La Tintorera, La Marabanda y el parking.
Comentarios