Diario de  Torremolinos
11/12/2019

Andalucía

 

Marín: “Estos presupuestos de la Junta ponen los recursos a disposición de la ciudadanía y de los que crean empleo y riqueza”

17-07-2019
Visto por 4236 personas
Andalucía Andalucía Marín: “Estos presupuestos de la Junta ponen los recursos a disposición de la ciudadanía y de los que crean empleo y riqueza”
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado hoy que los Presupuestos Generales para 2019 “ponen los recursos donde tienen que estar, a disposición de la ciudadanía y también de los que crean empleo y riqueza en Andalucía”. Para el vicepresidente, “hoy y mañana se va a producir algo natural cuando un Gobierno tiene que buscar posibles apoyos para sacar los presupuestos con la mayoría suficiente y en definitiva poner en marcha su proyecto de Gobierno”.

En declaraciones a los medios, Marín ha dado su valoración sobre el debate final del Proyecto de Ley de Presupuestos que se inicia esta tarde en el Parlamento de Anda-lucía, “son unos presupuestos que ya se ha demostrado que nadie puede poner ningún pero. La prueba evidente es que las formaciones políticas de la oposición han presentado enmiendas y se les ha aceptado enmiendas a todas, a unas en mayor medida que a otras porque unas eran posibles y razonables y otras no”.

El vicepresidente de la Junta ha explicado que la mayoría de las enmiendas presen-tadas por el Partido Socialista planteaban unas previsiones de ingresos por encima de la previsión de ingresos del Gobierno, “con lo cual es un brindis al sol y ya de por sí quedan descartadas”

Ha puesto en valor que se hayan aceptado enmiendas para la Ciudad de la Justicia de Sevilla o Cádiz u otras que plantean mejoras de las políticas migratorias, del sis-tema judicial o de infraestructuras judiciales. Marín ha recordado que son unos presupuestos sociales, los más sociales de la historia con 20.300 millones de euros destinados a Sanidad, Educación y Políticas Sociales, “queda desmontado el discurso del PSOE y de Adelante Andalucía cuando decían que iba a ser un presupuesto de recortes en esas materias”, ha respondido.

Ante esa realidad, el vicepresidente de la Junta ha reprochado al PSOE que su único discurso contrario a los presupuestos haya sido que se destinen 15 millones de euros para indemnizaciones y despidos de trabajadores públicos. Frente a ello, ha respondido que el mismo PSOE gastó 81 millones de euros, en 2017 y 2018, en indemnizaciones por despidos, “además despidos improcedentes en los que ha habido que hacer readminisones y muchos que aún están en proceso y de los que el nuevo Gobierno tendrá que hacer frente a sus indemnizaciones”.

Marín ha considerado que una vez que se supere el último trámite parlamentario “An-dalucía contará con unos presupuestos muy interesantes y los datos económicos lo están avalando. Ante eso cómo se vota no, sencillamente porque el PSOE y Adelante Andalucía decidieron no ver los presupuestos ni hablar con el Gobierno antes si quiera de que hubiéramos presentado el documento”.
Comentarios