Diario de  Torremolinos
11/12/2019

Torremolinos

 

El CET volverá a buscar al mejor espetero de la Costa del Sol el próximo 3 de agosto en el oasis de Costa Lago

19-07-2019
Visto por 4161 personas
Torremolinos Torremolinos El CET volverá a buscar al mejor espetero de la Costa del Sol el próximo 3 de agosto en el oasis de Costa Lago
Una de las principales citas gastronómicas de la provincia de Málaga tendrá lugar el próximo sábado 3 de agosto en el oasis de Costa Lago, frente al hotel RIU, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) y contando con el patrocinio y respaldo de instituciones como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Diputación provincial, el ayuntamiento de Torremolinos y un importante número de firmas comerciales. Se trata de la quinta edición del Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos Costa del Sol que, como en ediciones anteriores, habrá tres categorías: profesionales, veteranos y aficcionados.

Habrá un jurado formado por 8 personalidades del mundo de la gastronomía, entre ellos, estará el chef con una 1 Estrella Michelín del restaurante el Sojo, el chef Daniel Gallego.

Con este evento no sólo se pretende reconocer a los espeteros de la Costa del Sol sino poner en valor y potenciar “una forma tan nuestra de elaborar pescados y multitud de especies de nuestro litoral”.

El cartel de esta quinta edición ha sido creado por el diseñador local, Javier León, y pretende renovar, según el propio autor, la vieja iconografía espetera, presentando el espeto tradicional de una manera contemporánea, reduciendo su imagen mental a la mínima expresión.

La dinámica del concurso será similar a la de otros años. Así, los participantes cocinarán dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

Otro de los objetivos será trasladar esta particular forma de cocinar a las nuevas generaciones y por ello, se mantendrá una categoría de aficionados. El jurado estará compuesto por las figuras más relevantes no sólo del panorama gastronómico malagueño sino andaluz.

Para esta edición se va a potenciar la parte lúdico festiva con la celebración de un concierto, degustación de productos típicos y actividades para toda la familia.

Así resumía esta iniciativa José Miguel Aragonés, vicepresidente del CET: