Diario de  Torremolinos
27/01/2021

Actualidad » Noticias

 

Cinco consejos para proteger tu hogar durante las vacaciones

05-08-2019
Visto por 4417 personas
Actualidad Noticias Cinco consejos para proteger tu hogar durante las vacaciones
Durante las vacaciones, los robos en viviendas aumentan considerablemente. El periodo estival es el preferido por los “cacos” para hacer su particular “agosto” aprovechando que la mayoría de los hogares quedan vacíos para disfrutar de unos días de descanso. Según el Ministerio del Interior, el año pasado se produjeron más de 120.000 robos en domicilios en España. Por eso Nice, referencia internacional en el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home, propone una serie de consejos para hacer que tu hogar sea más seguro y poder irte de vacaciones con total tranquilidad:

-Pide ayuda a tus vecinos:contar con una persona de confianza que pueda comprobar de vez en cuando que todo está en orden, subir y bajar las persianas y recoger el correo es vital para aparentar una situación de normalidad. Tanto la Policía como la Asociación General de Consumidores (Asgeco) recomiendan que haya una persona de que tenga nuestra dirección y las llaves de nuestro domicilio para que pueda revisar que todo está bien.
-No pregones tu salida: hoy en día compartimos todos los aspectos de nuestra vida a través de las redes sociales. Sin embargo, no es recomendable anunciar la salida de vacaciones a bombo y platillo o hacer anuncios previos sobre cuándo quedará vacío nuestro domicilio.
-No dejes a la vista objetos de valor: es mejor evitar las tentaciones y no hacer pensar a los ladrones que en tu domicilio podrían hacerse con un gran botín.
-Deja la ropa tendida: si las vacaciones van a ser cortas y cuentas con un tendedero que dé a la calle, dejar la ropa tendida es una buena táctica para aparentar normalidad y hacer pensar a los ladrones que hay gente en casa.
-Sácales partido a las nuevas tecnologías: la tecnología también puede ayudarnos a proteger nuestra casa.Las soluciones para la automatización del hogar y los sistemas de alarmasque ofrecen empresas como Nicenos permitenprogramar escenarios personalizados y controlar toda la casa desde nuestro smartphone con la activación de sistemas como el encendido y apagado programado de luces, la apertura y cierre de persianas y cortinas interiores y exteriores, etc. Gracias a estos sistemas de Home Automation, Home Security y Smart Home es posible simular la presencia de gente en casa y hacer que los ladrones desistan. Además, los sistemas de verificación de alarma y video siguen siendo las soluciones más efectivas y seguras.

Niceresponde a todas estas necesidades con sus propios sistemas de alarma, que hacen que el hogar sea más seguro y cómodo, permitiéndote controlarloincluso de forma remota a través de la aplicación, para que puedas acceder a la información sobre lo que sucede en tu domicilio en cualquier momento.
Para obtener más información sobre las soluciones de Nice y ponerte en contacto con un instalador autorizado que te ayudará a encontrar la solución adecuada para tu hogar, visita https://www.niceforyou.com/es/sistemas-de-alarma


Sobre Nice
Nice, fundada en 1993, es una multinacional italiana de referencia internacional en el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home, con una amplia oferta de soluciones integradas y conectadas para automatismos de cancelas, puertas de garaje, sistemas para protecciones solares, sistemas de aparcamiento, sistemas de alarma inalámbricos y home security, para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. El grupo Nice ha emprendido un recorrido estratégico de expansión geográfica y ampliación de su cartera de productos y de plataformas conectadas, para ofrecer una amplia elección personalizable y un uso fácil al usuario final. A ello se suman la consolidación y la expansión en mercados con un potencial elevado de crecimiento, la ampliación, junto a una actividad renovada de branding para competir en nuevos segmentos de mercado. Los productos Nice, caracterizados por conjugar innovación tecnológica y diseño, se comercializan en más de 100 países y suman más del 91% de los beneficios consolidados del grupo en el extranjero, lo cual correspondió a 368,2 millones de euros en 2018.
Comentarios