Diario de  Torremolinos
17/02/2020

Empleo

 

Hernández White: “Nunca un Gobierno Andaluz había estado tan centrado en la creación de empleo como este de Cs y PP”

06-08-2019
Visto por 4341 personas
Empleo Empleo Hernández White: “Nunca un Gobierno Andaluz había estado tan centrado en la creación de empleo como este de Cs y PP”
El parlamentario andaluz destaca que Andalucía ha liderado en julio la bajada del paro y asegura que las medidas económicas que se han puesto en marcha contribuirán a relanzar el mercado laboral. “Nunca un gobierno andaluz había estado tan centrado en la creación de empleo como lo está el actual gobierno del cambio de Ciudadanos y PP”. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del partido naranja y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, tras valorar que la comunidad ha liderado en julio los datos de reducción del paro con 5.100 desempleados menos, y 31.494 menos que hace un año.

Para Hernández White, se trata de unos “datos históricos, los mejores de un mes de julio desde 2009”, a los que ha contribuido la iniciativa del gobierno andaluz. “Este Gobierno está centrado en el principal problema de los andaluces, que es el desempleo y nunca un gobierno ha estado tan centrado en facilitar la creación de empleo”, ha señalado, para añadir que “en cada consejo de Gobierno se toman medidas para ello”.

El parlamentario de la formación liberal ha asegurado que las medidas implementadas por el gobierno andaluz “van a seguir teniendo” efectos en la creación de empleo. Entre ellas ha citado la extensión de la tarifa plana de los autónomos al segundo año, para facilitar la viabilidad de los negocios; la rebaja fiscal dirigida a reactivar la economía y a atraer inversiones; la reducción de la burocracia, en colaboración con los empresarios, y la confianza que genera la estabilidad política actual en Andalucía.

Ha añadido que el gobierno “está actuando continuamente” para desbloquear proyectos de inversión fundamentales para el empleo, entre ellos los recientes del Fondo de Barril de Cepsa en San Roque (Cádiz), que creará cerca de mil puestos de trabajo, o el de la construcción de un hotel y un geriátrico en Arenas (Málaga), con un centenar de empleos. También ha resaltado el plan específico en el sector turístico, con el objetivo de generar empleo de calidad y que se consolide la reducción del desempleo en este sector fundamental para la economía andaluza.

“En Ciudadanos prometimos políticas útiles, poner a los ciudadanos en el centro de las políticas, y eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno andaluz”; ha reiterado Hernández White.
Comentarios