Diario de  Torremolinos
05/03/2021

Deportes

 

Calendario deportivo completo de actividades familiares con motivo de la Feria de San Miguel de Torremolinos

04-09-2019
Visto por 5401 personas
Deportes Deportes Calendario deportivo completo de actividades familiares con motivo de la Feria de San Miguel de Torremolinos
El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha preparado un calendario de eventos deportivos y participativos con motivo de la Feria San Miguel 2019 que incluye 16 pruebas dirigidas a un público de todas las edades en las que se prevén participen más de 4.000 personas durante todo el mes de septiembre.
image.gifCon el objetivo de seguir fomentando el deporte familiar y recreativo, el concejal de Deportes, José Piña, ha presentado el programa de actividades que arranca este jueves 5 con los campeonatos de fútbol sala y fútbol 7 y se extiende hasta el próximo sábado 28 con la regata de jábegas.

“Hemos querido dar continuidad a los eventos que se venían celebrando hasta ahora y potenciar las pruebas deportivas para todas las edades. Queremos que el deporte familiar esté presente en todas las actividades que se impulsen desde el Patronato a lo largo del año y el ‘Deporte en Feria’ es una ocasión ideal para ponerlo en práctica”, ha señalado el edil.

Este año destaca la celebración de la Regata Bajondillo-Carihuela con la que se pretende apoyar “la recuperación del patrimonio histórico cultural que representan las jábegas en nuestro municipio por forman parte de nuestra historia y porque tenemos dos grandes clubes que están esforzándose por conservar esta tradición a través del deporte”, ha resaltado el primer Teniente de Alcalde. También merece una atención especial la Travesía a nado “que este año contará como prueba de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales”.

Completa el programa la tradicional “Carrera Popular de San Miguel”, la “Subida a la Cantera”, la “Liga de Pesca Surfcasting de Torremolinos”, la “Subida a Pie Contrarreloj Bajondillo – La Nogalera” y el “XVIII Open de Ajedrez” entre otras. El plazo de inscripciones para participar en las diferentes actividades deportivas y pruebas ya está abierto a través de la web https://pmdt.torremolinos.es/ o en las oficinas del Palacio San Miguel.

El calendario arranca el 5 de septiembre con los “Campeonatos de Fútbol Sala y Fútbol 7 Feria de San Miguel”. Continuará el 7 con la “XXI Travesía a Nado Feria San Miguel Carihuela–Bajondillo” y el “IX Torneo de Voley Playa Feria de San Miguel”. A continuación, el día 13, “Ajedrez en la Calle” y la “XVI Subida Bajondillo – La Nogalera” Feria de San Miguel”. El sábado 14 tendrá lugar el “XVII Open de Ajedrez”, la “Tercera Jornada de la Liga de Pesca Surfcasting de Torremolinos Feria de San Miguel” y el “Torneo del Club de Fútbol Sala de Torremolinos”.

El domingo 15 se celebrará el “Torneo del Club de Baloncesto de Torremolinos y la “Carrera Popular San Miguel”. El jueves 19 está programado el “ XVII Concurso de Mascotas” y el viernes 20 la “V Subida a la Cantera Feria de San Miguel” y los “XVII Torneos de Pádel y Tenis Feria de San Miguel ”. El calendario deportivo finalizará el sábado 28 con la “Regata Bajondillo-Carihuela”.
Comentarios