Diario de  Torremolinos
12/12/2019

Restaurantes

 

El restaurante Pante cuenta en su menú con platos aptos para vegetarianos

30-09-2019
Visto por 4239 personas
Restaurantes Restaurantes El restaurante Pante cuenta en su menú con platos aptos para vegetarianos
De un tiempo a esta parte son cada vez más las personas que optan por un estilo de vida vegetariano, ya sea por razones de salud, dietéticas o por convicciones morales. Por ello, desde 1977, cada uno de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo, por todo el mundo. El restaurante Pante, la reciente apertura gastronómica de raíces italianas de la capital, ha querido sumarse a esta festividad incorporando a su menú tres platos típicos de este tipo de cocina.

Y es que, en general, la comida italiana es siempre un referente a la hora de cocinar o de innovar con nuevas propuestas que sorprendan a los comensales y con las que descubran un mundo mucho más allá de la pasta.

Manteniéndose fiel a su estilo de recetas tradicionales italianas combinadas con un estilo más contemporáneo, el chef Massimo Arienti apuesta por tres creaciones para celebrar el Día del Vegetarianismo:

La Caponata Siciliana

Plato típico de la gastronomía tradicional siciliana que, por la cercanía de la zona a África, recuerda a la cocina árabe. Berenjenas, aceitunas, apio, hierbas aromáticas, piñones y aceite de oliva extra virgen son los ingredientes que componen este plato que puede tomarse como entrada.

Pasta Fusilli con Ammoglio Trapanese

Uno de los platos de pasta más sabrosos de la isla siciliana hecho a partir de Fusilli al dente con tomates frescos pachino de Sicilia, albahaca, almendras, aceite de oliva extra virgen siciliano y un toque de calabacín. ¡Todo un espectáculo!

Vellutata di porri e patate

El chef presenta esta deliciosa crema de puerros y patatas cubierta de crutones de pan casero y lamina de hojaldre de puerro. Una receta ligera que no dejará a nadie indiferente.

Además de estas recomendaciones vegetarianas, en Pante puede encontrarse una exquisita variedad de creaciones italianas inspiradas en la isla de Pantellería situada muy cerca de Sicilia, todo ello en un entorno sofisticado y elegante y con un elemento diferenciador: comida de verdad a que no resultan desorbitados. Todo ello en pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid (calle Villanueva, 21).

Pante es un restaurante italiano ubicado en Madrid que combina las recetas tradicionales italianas con un estilo contemporáneo. Es sinónimo de simplicidad y elegancia, no solo en lo que se refiere a su oferta gastronómica, sino también al ambiente creado en el establecimiento. La materia prima es de máxima calidad y está traída desde Italia o bien procede de productores locales y de proximidad. Todo el espacio interior y la distribución del restaurante han sido diseñados teniendo en cuenta las últimas tendencias del diseño contemporáneo italiano, con piezas pensadas exclusivamente para Pante y transportar a todo aquel que visite el restaurante hasta la Italia actual. Y todo ello, bajo la premisa de ofrecer una carta de calidad a premios asequibles.
Comentarios