Diario de  Torremolinos
05/03/2021

Deportes

 

El Circuito Provincial de Baloncesto de la Diputación de Málaga celebra su 25º aniversario con un torneo conmemorativo en Torrox

30-09-2019
Visto por 5325 personas
Deportes Deportes El Circuito Provincial de Baloncesto de la Diputación de Málaga celebra su 25º aniversario con un torneo conmemorativo en Torrox
El XXV Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga celebra hoy sábado su 25º aniversario con un torneo conmemorativo en Torrox en el que competirán los equipos mejor clasificados de las 19 jornadas celebradas hasta ahora.

La vigésima jornada, que tendrá lugar en Coín el próximo viernes, 4 de octubre, será la que cierre esta temporada del circuito. Con esta veintena de torneos que han recorrido la provincia durante cinco meses, la Diputación de Málaga vuelve a apostar por el baloncesto vinculado a sus orígenes, con competiciones al aire libre abiertas a personas de todas las edades como alternativa de ocio y deporte entendido como hábito saludable.

La temporada 2019, que arrancó en Antequera el pasado 14 de junio, ha pasado por los municipios de Fuengirola, Almogía, Frigiliana, Álora, Villanueva del Trabuco, Almáchar, Mollina, Rincón de la Victoria, Nerja, Benamocarra, Torrox, Ardales, Algarrobo, Campillos, Archidona, Mijas, Benahabís y Marbella, y hoy vuelve a Torrox antes de cerrarse en Coín. Las localidades de Fuengirola y Campillos se han incorporado este año al calendario, y Rincón de la Victoria y Torrox han sido los municipios con mayor participación, con más de 200 jugadores cada uno.

El circuito ha contado con la participación de más de 2.200 personas de todas las edades, desde la categoría preminibasket hasta la absoluta. Como en anteriores ediciones, la competición se estructurado en categorías mixta, femenina y masculina, y destaca el incremento de equipos femeninos, que ya suponen el 20 por ciento, con mayor participación femenina en las categorías inferiores.
Comentarios