Diario de  Torremolinos
14/11/2019

Salud

 

Cinco razones por las que querrás volver a la rutina

01-10-2019
Visto por 4797 personas
Salud Salud Cinco razones por las que querrás volver a la rutina
A veces las palabras “septiembre” o “vuelta a la rutina” se utilizan con connotaciones negativas y como sinónimo de estrés, ya que pasar del chiringuito de playa al café en la oficina no es fácil para nadie.

Retomar las largas jornadas de trabajo y un horario exigente puede resultar desalentador para la mayoría de las personas. Algunas incluso pueden llegar a experimentar apatía, tensión emocional, falta de apetito o aumento del mismo. Es lo que se conoce como “síndrome postvacacional”.

Para hacer más llevaderos esos primeros días, Aguinamar®, la marca de soluciones de pescadería moderna de calidad, recomienda buscar algunos trucos, entre ellos los platos ricos listos para tomar, con los que incluso adoraremos volver a la rutina:

Planificar actividades de ocio que se puedan realizar durante el nuevo período laboral, para conservar la sensación de libertad. Volver a la rutina no tiene por qué llevar asociado abandonar todas las actividades gratificantes. El descanso de media mañana para disfrutar de un café con los compañeros del trabajo o la sobremesa después de comer ayudan a desconectar. Además, es recomendable planificar bien el tiempo de ocio para poder realizar actividades relajantes a la salida del trabajo, como salir a dar un paseo, visitar un parque o hacer algo de ejercicio.

Aprovechar los últimos días de calor para realizar planes los fines de semana al aire libre. Para los que prefieran quedarse en la ciudad, siempre existe la opción de disfrutar de un buen helado o granizado en compañía en esa terraza del barrio.

Pasarse horas en la cocina preparando los tuppers ya es cosa del pasado. La jornada intensiva deja paso al horario de invierno y tenemos que volver a cocinar, pero con opciones como las de Aguinamar®, que cuenta con platos listos para tomar y con todo el sabor del marisco, podrás ganar tiempo y seguir disfrutando de la compañía de familiares y amigos sin tener que pasar tiempo en la cocina o preocuparte de los temidos tiempos de cocción. Mejillones a la marinera en salsa de tomate, pintxo a la donostiarra, colas de langostino al ajillo, salpicón de marisco o aros a la romana son solo algunas de las opciones que se pueden encontrar para disfrutar de todo el sabor sin tener que perder tiempo en la cocina.

Asegurarse de que contar con todo lo necesario para “la vuelta al cole”. A todo el mundo le pone de buen humor ir de estreno, ya se trate de ropa o de un dispositivo electrónico. Teniendo en cuenta que la mayoría de las tiendas realizan ofertas para la vuelta al cole, no será necesario hacer un gran desembolso de dinero para equiparse, sobre todo si en las vacaciones se ha derrochado más de lo esperado. Los artículos de papelería son muy demandados por estas fechas.

Empezar un nuevo proyecto. Un truco para mantener la ilusión tras la vuelta de vacaciones es embarcarse en ese proyecto que tanto tiempo se lleva procrastinando. Tras volver de vacaciones la mente está más limpia, vacía y fresca, por lo que es el momento perfecto para poner en marcha la maquinaria del emprendimiento. Puede tratarse de cualquier cosa que mantenga la mente ocupada, desde redecorar el salón o escribir un libro. No hay que tener miedo de apuntar alto.

Estos son solo unos ejemplos, pero lo más importante es tomárselo con calma, afrontar los nuevos desafíos de manera progresiva y ponerse objetivos realistas que puedan cumplirse para no tener que lidiar más adelante con la frustración. ¡Empieza la cuenta atrás hasta las siguientes vacaciones!

Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. La misión de la empresa es “revolucionar la alimentación al servicio del consumidor” con productos innovadores, prácticos y con una altísima calidad. Krissia®, La Gula del Norte® y Aguinamar® son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación la convirtió en la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000 y hoy es pionera en la aplicación de tecnologías disruptivas como blockchain dentro del sector de la alimentación. Además, con la llegada al mercado de La Gula del Norte® en 1991, la compañía creó una nueva categoría de productos y recientemente ha introducido Aguinamar®, el primer lanzamiento en 17 años en pescadería.
Comentarios