Diario de  Torremolinos
11/12/2019

Salud

 

Trucos infalibles para conseguir la sonrisa perfecta

02-10-2019
Visto por 4161 personas
Salud Salud Trucos infalibles para conseguir la sonrisa perfecta
Hace 20 años, el artista Harvey Ball creó el conocido "emoji" de la cara sonriente. Una fecha que quedó para la posteridad, y es que cada primer viernes de octubre se celebra el Día de la Sonrisa, una jornada en la que además de decorar todo con las "smiley faces", se fomenta la cordialidad y el gesto que alegra e día: la sonrisa.

Con motivo de esta fecha, Kaiku Sin Lactosa, la marca de lácteos sin lactosa más amplia del mercado, comparte las tres reglas básicas para conseguir una sonrisa perfecta.

Dientes más blancos que nunca

Un esmalte reluciente y sano es una de las partes más importantes de una sonrisa perfecta. No sólo con un buen cepillado se consiguen unos dientes blancos, sino que existen varios alimentos y bebidas que ayudan a blanquear nuestros dientes sin tener que recurrir en exceso a productos químicos. Las fresas contienen una potente enzima que hace que los dientes luzcan más blancos de forma natural. Las manzanas son el conocido “cepillo de dientes natural” ya que masticarlas con piel ayuda a arrastrar las bacterias y limpia la dentadura, además, son ricas en ácido málico, que ayuda a incrementar la saliva, limpiando la dentadura y eliminando las manchas.

Un último aliado para los dientes son los productos lácteos, como el queso o la leche, ya que contienen ácido láctico y minerales como el calcio, que fortalecen los dientes y los deja blancos.

Labios naturalmente más gruesos

Una sonrisa perfecta tiene mucho que ver con unos labios jugosos y bien cuidados. Para conseguirlo, es importante cuidar los labios sin dañar su Ph natural. Una piel tan sensible conviene exfoliarla una vez a la semana con azúcar diluida en miel o con un cepillo de dientes suave. Si además se quiere conseguir un tono de "rubor" en los labios, beber zumos de frutas rojas como fresas, frambuesas o granadas, potenciarán el rojo natural de los labios.

Aliento refrescante

El mal aliento es un problema que afecta hasta un 30% de los españoles, provocado principalmente por una mala higiene y una alimentación poco equilibrada. Una dieta rica en vitamina C con alimentos como naranjas, limones e incliso fresas, previene la aparición y actuación de las bacterias que provocan el mal olor. Otra buena opción son los yogures sin lactosa, que ayudan a combatir las bacterias infecciosas de la boca. Por otro lado, bebidas como el té verde contienen antioxidantes que mantienen las bacterias alejadas del esmalte, aunque hay que moderar su consumo para prevenir la aparición de manchas en los dientes.

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, equilibrada y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de productos lácteos de altísima calidad, desde leches, batidos, yogures, natas o quesos ligeros, a snacks saludables y ligeros perfectos para la oficina.
Comentarios