Diario de  Torremolinos
19/11/2019

Sexo

 

Los affairs, ¿mejoran las relaciones de pareja o las destruyen?

03-10-2019
Visto por 4087 personas
Sexo Sexo Los affairs, ¿mejoran las relaciones de pareja o las destruyen?
La mayoría de las personas piensan que cuando tienen una aventura están poniendo en peligro su relación. Los affairs son más comunes, y al contrario de lo que se cree, no conducen a nuevas relaciones amorosas, sino que sirven para mantener más viva la relación actual que tenemos con nuestra pareja. Al menos, así lo aseguran los datos sustraídos de una encuesta realizada entre 10.000 miembros de JOYclub,comunidad dirigida a todos aquellos que quieren vivir con entusiasmo una sexualidad positiva.

Las mujeres y los hombres buscan autoestima, nuevas vivencias y autorrealizarse para alcanzar la felicidad y mantener viva la llama de surelación. En este sentido, 8 de cada 10 mujeres (83,2%), y más del 70% de los hombres encuestados afirmaron haber tenido una aventura. El sector masculino aseguró buscar affairs para satisfacer sus fantasías y deseos sexuales – incluso con el mismo sexo –, mientras que las mujeres buscaban cercanía y calidez en sus encuentros.

Y aunque muchos tengan miedo de que estas aventuras deriven el algo más, solo el 5% de ellas se convirtieron, más tarde, en una relación sentimental. “Estos encuentros esporádicos se realizan para compensar el sexo perdido con la pareja sentimental, pero no para encontrar un nuevo amor”, afirman los expertos de JOYclub.

Los datos también revelan que las aventuras no siempre tienen que ver con problemas importantes en la relación. Una crisis personal o profesional puede ser un desencadenante para llevar a cabo una aventura.

Rompiendo el cliché: las mujeres también tienen affairs
El cambio del rol de la mujer en las últimas décadas ha implicado un posicionamiento social muy equitativo. Cada vez encontramos más mujeres independientes, empresarias, con una vida social muy activa. En este sentido, el empoderamiento femenino ha dado un impulso a su situación en la sociedad: también buscan cosas nuevas y vivir su sexualidad con libertad. Ahora, las mujeres, al igual que los hombres, quieren tener aventuras para mejorar o dar un cambio a su relación de pareja.

¿Dónde se encuentran a los compañeros de aventuras?
El 58% de los aventureros entrevistados afirmó conocer a sus affairs a través de Internet. Las facilidades que ofrecen las plataformas online y las aplicaciones de citas permiten que las personas se conozcan de forma rápida, directa y sencilla.

Por su parte, 2 de cada 10 aseguraron haber tenido algún encuentro con un compañero de trabajo, pues la relación diaria y de confianza con estos conocidos puede encender la “chispa” más fácilmente.

Por otro lado, los clubs nocturnos también son puntos de referencia en donde poder establecer nuevas relaciones – la música y el ambiente de diversión hacen más propensos los encuentros sexuales – tal y como afirma el 23%. También, con el mismo porcentaje de encuestados, los círculos de conocidos y amistades son otra de las opciones para iniciarse en una aventura.

Cerca la mitad de los affairs duran más de un año
Aunque se tenga la creencia que se cambia frecuentemente de pareja de aventuras, muchos deciden realizar los encuentros con la misma persona – un 44% de las aventuras duraron más de un año –.De esta forma, muchos de estos affairsse convierten en la salvación, ya que,para uno de cada tres encuestados,ha tenido una repercusión positiva sobre su relación sentimental.

Por otro lado, los expertos comparten que lafidelidad de por vida con una sola pareja es casi inexistente en estos días. Las relaciones, tal y como las conocemos, están evolucionando, y las parejas se atreven a probar conceptos alternativos para mejorar y mantener sus relaciones sentimentales en el tiempo. “La aceptación social de estos nuevos estilos de relación todavía no se ha logrado con total naturalidad, pero estamos muy cerca de conseguirlos”, aseguran desde JOYclub.

JOYclub es una comunidad, con más de 3 millones de miembros dirigida a todos aquellos que quieren disfrutar de una sexualidad abierta. Su misión: fortalecer la autoconfianza sexual de la comunidad formada por variados perfiles (mujeres, hombres, transexuales, solteros y parejas).
Comentarios