Diario de  Torremolinos
07/03/2021

Deportes

 

Unos 500 deportistas participarán este domingo en el III Triatlón ‘Playas de Torremolinos’

04-10-2019
Visto por 5365 personas
Deportes Deportes Unos 500 deportistas participarán este domingo en el III Triatlón ‘Playas de Torremolinos’
El próximo domingo 6 de octubre a partir de las 9.30 horas se disputa la tercera edición del Triatlón “Playas de Torremolinos”, organizado por el Club Triatlón Torremolinos, con la colaboración del Ayuntamiento. Esta convocatoria supone la consolidación de una prueba que ha colocado a nuestro municipio en un lugar relevante del triatlón andaluz y nacional tras dos ediciones muy exitosas.

Las previsiones más optimistas, en cuanto a las inscripciones, se han cumplido sobradamente con 300 deportistas adultos y 200 niños, que llenarán las playas y el paseo marítimo de Torremolinos. Los participantes proceden de todas las provincias de Andalucía y de distintas regiones de España, a lo que se suma un 15% de triatletas extranjeros. En total, 500 deportistas de diferentes edades de 52 clubes de triatlón federados.

Se disputará en distancia Sprint y contará con la presencia de triatletas destacados en el panorama andaluz y español, como son Alejandro Cañas del Palacio y Sonia Vázquez Sánchez.

La prueba comenzará en la zona de playas entre Los Álamos y Playamar, en el Paseo Marítimo de Torremolinos, frente al Hotel Puente Real. Allí los triatletas deberán afrontar un primer segmento de 750 metros de natación, seguidamente deberán coger la bicicleta para pedalear a lo largo de 20 kilómetros y entrar en meta tras completar 5 kilómetros de carrera a pie.

A las 12.00 horas está previsto que se dispute el III Triatlón de Menores “Playas de Torremolinos”, prueba que tendrá como línea de salida y meta el mismo punto de arranque del triatlón de mayores. Allí, el pistoletazo de salida lo dará la categoría infantil para seguir con alevines, benjamines y prebenjamines.

Los pequeños y pequeñas triatletas se enfrentarán a diferentes distancias en función de la edad que tengan. Así, los recorridos variarán desde los 400 metros de natación, 8.000 metros de bicicleta y 2.000 metros de carrera a pie en la categoría infantil, hasta los 50 metros de natación, 1.000 metros de bicicleta y 250 metros de carrera a pie en la categoría prebenjamín.
Comentarios