Diario de  Torremolinos
19/11/2019

Torremolinos

 

Una campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos recorre Torremolinos

17-10-2019
Visto por 4118 personas
Torremolinos Torremolinos Una campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos recorre Torremolinos
Torremolinos ha acogido esta mañana la campaña ‘Dona vida al planeta’, que a lo largo de casi 2 meses recorrerá Andalucía para concienciar sobre la reutilización y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Dos informadores ambientales han recorrido las calles del municipio informando a la ciudadanía a través de unos folletos y merchandising para trasladar las ventajas de la correcta gestión del RAEE, evitar la acumulación de basura tecnológica en los hogares e informar de las distintas opciones existentes para depositar estos residuos.

“Este tipo de residuos son un problema medioambiental muy serio y hay que tratarlo como tal. El 90% de los componentes de estos productos se podría reciclar, pero se consigue hacerlo solo con un 20%. Por eso, en Torremolinos vamos a seguir haciendo un esfuerzo porque se reciclen todos estos aparatos y no vayan al contenedor de basura común”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Navarro, que se ha reunido con los informadores de la campaña para mostrarle su apoyo
.
Asimismo, ha aprovechado la ocasión para recordar que “en Torremolinos, este tipo de productos puede depositarse tanto en el punto fijo que hay junto a la Plaza de Toros, como en el punto móvil, que se traslada los lunes, de 9.00 a 14.00 horas, a calle Cuba con calle Periodista Federico Alba”.

Andalucía alcanzó los 42 millones de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recogidos durante 2018 y la media por habitante durante 2018 son 5,11 Kg recogidos. El incremento respecto al dato de 2015, en el que se alcanzaron los 26 millones de kilos, es de casi 20 millones más de RAEE recogidos.

Hasta el 15 de noviembre, la campaña ‘Dona vida al planeta’ recorrerá Andalucía visitando 200 municipios, más de 500 comercios y 9 campus universitarios. En total se espera informar directamente a más de 60.000 ciudadanos sobre las ventajas ambientales, económicas y sociales de la correcta gestión de RAEE.

La campaña ‘Dona vida al planeta’, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, está promovida por RAEE Andalucía, de la que forman parte la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España).