Diario de  Torremolinos
14/11/2019

Torremolinos

 

El ciclo “Juega En Tu Barrio” se estrena este sábado en el Centro Cultural y recorrerá Torremolinos

18-10-2019
Visto por 4093 personas
Torremolinos Torremolinos El ciclo “Juega En Tu Barrio” se estrena este sábado en el Centro Cultural y recorrerá Torremolinos
El sábado 19 de octubre comienza en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso el ciclo ‘Juega en Tu Barrio’ impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos. Con el objetivo de ofrecer un ocio alternativo al público joven, la actividad se irá desplazando por los distintos barrios de la localidad con una propuesta que trata de recuperar las plazas, las calles y los espacios municipales para el entretenimiento y el uso ciudadano.

El programa ideado desde la concejalía de Cultura promueve un conjunto de actividades lúdicas y educativas a través de los juegos de mesa. “Venir a jugar es solo la excusa para que la juventud encuentre personas con gustos afines, con las que divertirse e intercambiar experiencias, lo que queremos es darles otras opciones para socializar y pasarlo bien”, señalaba durante la presentación David Tejeiro, edil responsable de la delegación.

La actividad cuenta con la colaboración de la asociación Jake Make que aporta los más de 300 juegos de que dispone en la actualidad. Hay para todos los gustos, de carta o de tablero, de mayor o menor complejidad, con diferentes ambientaciones y estilos que aportan diversidad suficiente para satisfacer a público de todas las edades y sensibilidades. Títulos como Hanabi, Azul, Pandemic, Abalone, Colt Express, Magic Maze Kids, Big Bazar o Ghosts of the Moor forman parte del repertorio.

Desde el área de Juventud destacan que el proyecto ‘Juega en Tu Barrio’ aporta una forma de ocio novedosa, social y cultural, que tiene especial incidencia en edades tempranas pero que puede extenderse más allá de la adolescencia. Aunque está enmarcada en el ciclo ‘Torremolinos es Joven’, la actividad está dirigida a todo tipo de público, “cualquiera podrá acercarse a su plaza para divertirse un rato y aprender, ya que son juegos que nos van a invitar a pensar y a interactuar”.

Además, los juegos de mesa se presentan como una herramienta pedagógica y educativa con la que transmitir valores como la cooperación, la tolerancia, el respeto, la honestidad y la disciplina y trabajar la inteligencia emocional, compartiendo momentos y espacios con otras personas en un clima distendido y de diversión.

Recorrido por los barrios

Esta primera cita se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso el sábado de 10.30 a 14.00 horas y seguirá con una convocatoria al mes hasta culminar el 6 de junio de 2020 en la zona de Playamar.

Desde el área de Cultura y Juventud “se sigue trabajando” por acercar lo máximo posible los eventos a la gente y muy especialmente a las barriadas, descentralizando el programa de entretenimiento y ampliado la tipología de actos que se venían desarrollando hasta el momento.

Las siguientes paradas serán: el 8 de noviembre en La Colina, el 14 de diciembre en la Asociación de Vecinos de Cantarranas, el 4 de enero en una edición especial de Año Nuevo en el Centro Cultura, el 1 de febrero en la Ludoteca de El Pinillo, el 7 de marzo en la plaza Federico García Lorca, el 4 de abril en la plaza Costa del Sol, el 9 de mayo en la Plaza Chiriva y el 6 de junio en la calle Marifé de Triana. Todas las convocatorias serán en horario de mañana.