Diario de  Torremolinos
22/11/2019

Restaurantes

 

Primaflor presenta sus nuevas ensaladas en FruitAttraction con un showcooking de la mano del Chef Rodrigo de la Calle

22-10-2019
Visto por 4144 personas
Restaurantes Restaurantes Primaflor presenta sus nuevas ensaladas en FruitAttraction con un showcooking de la mano del Chef Rodrigo de la Calle
Mañana, martes 22 de octubre, en el marco de FruitAttraction, el Chef Rodrigo de la Calle, estrella Michelín y Premio Nacional de Gastronomía Saludable, realizará junto a Primaflor un showcooking colaborativo donde mostrará la variedad de técnicas y las posibilidades gastronómicas de las verduras como plato principal y gourmet.

Rodrigo de la Calle es imagen de la alta cocina saludable, un fiel defensor de los vegetales e impulsor de la gastrobotánica. Junto a Primaflor, presentará en esta edición de Factoría Chef, el espacio gastronómico de FruitAttraction, un menú elaborado con verduras y productos frescos, base de la Dieta Mediterránea, que es patrimonio cultural de la humanidad.
El chef estará acompañado por dos de los ciclistas de élite del equipo MTB subcampeón elite UCI PrimaflorMondraker Rotor: David Arroyo y Jesús del Nero, que dejarán a un lado la bici para inaugurarse como pinches de cocina. De esta forma Primaflor pretende visibilizar su filosofía de vida sana, que consiste en una combinación de una alimentación saludable y la práctica del deporte.

En este showcooking utilizará las exóticas Ensaladas Étnicas de Primaflor para mostrar una variedad de técnicas y su interpretación gastronómica para empezar a utilizarlas, no solo como guarnición o acompañamiento, sino como plato principal y gourmet.

Fundada en 1976 en Pulpí (Almería) con una vocación internacional, Primaflor es una compañía innovadora desde sus inicios, cuando los hermanos Cecilio y Antonio Peregrín, junto a Lorenzo Belmonte, dieron sus primeros pasos para desarrollar el cultivo y exportación de flores que dio origen a la compañía que luego se convertiría en un referente del sector agro-alimentario español. Primaflor siempre ha sido fiel a un espíritu que ha mantenido desde sus inicios y que ha llegado a convertirse en el ADN de la firma: la Innovación
Actualmente cuenta con 2.500 empleados en temporada alta, con una superficie de cultivo de aproximadamente 6.400 hectáreas repartidas entre Almería, Albacete, Granada y Murcia.

Los productos de la compañía se encuentran en mercados de toda Europa, Golfo Pérsico y Canadá. Aunque su presencia internacional es muy importante, el mercado nacional sigue representando el 57% de la facturación de la compañía.

El compromiso con el medio ambiente es uno de los aspectos cruciales de la gestión de Primaflor. Su apuesta por la sostenibilidad se materializa en el trabajo diario, con mejoras continuas en materia de optimización hídrica y otras como la apuesta de packagings más sostenibles
Comentarios