Diario de  Torremolinos
14/11/2019

España

 

Arranca la cuarta campaña de Tiendanimal Educa, el proyecto educativo sobre animales referente en España

23-10-2019
Visto por 4134 personas
España España Arranca la cuarta campaña de Tiendanimal Educa, el proyecto educativo sobre animales referente en España
Tiendanimal, el líder español de productos para todo tipo de mascotas, ha presentado esta mañana en el Colegio “Rosario Moreno” de la Fundación Unicaja, en Málaga, la cuarta campaña del proyecto “Tiendanimal Educa”, coordinado por la asociación sin ánimo de lucro MaratónDog y con la colaboración de Royal Canin. Se trata de una iniciativa anual de RSC a nivel nacional que, a través de diferentes acciones, tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales. Por cuarto año consecutivo, sigue siendo la mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español, con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación con el cuidado de mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal.

En la presentación de la campaña, presidida por Carlos Santandreu, presidente de Federación Andaluza Deportes Invierno, se han dado a conocer los detalles de esta nueva edición de esta iniciativa, pionera a nivel nacional.

Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, posa junto con colaboradores durante la presentación de la IV Campaña Tiendanimal Educa
En palabras de Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal y que coordinará toda la campaña, “durante estos tres años hemos llevado el mensaje de lo necesario que es procurar el máximo bienestar a los animales y lo importantes que son para nuestra historia, nuestra cultura y para nuestra propia existencia en este planeta que compartimos con ellos. La tenencia responsable, el respeto hacia todos los animales y la protección de la naturaleza y el medio ambiente son temas que deben interiorizarse desde edades tempranas. Agradecemos el apoyo de la Consejería de Educación, que colabora con nosotros permitiéndonos formar directamente a los niños en los centros educativos de Andalucía. Los niños de hoy serán los adultos del mañana y trabajamos, con iniciativas como esta, para que sean mejores personas”.

“Para conseguir que el concepto de tenencia responsable y respeto al medio ambiente se instaure en nuestra sociedad es fundamental llegar a las nuevas generaciones. Por eso en Royal Canin estamos encantados de poder formar parte del proyecto Educa, enseñando a los niños de una manera muy amena el respeto hacia los animales pero también las obligaciones que conlleva tener uno. Creemos que con este programa entre todos estamos contribuyendo a crear un mundo mejor para las mascotas, para todos los animales y también para nuestro planeta” comentaba Mª Ángeles Toscano, directora de Corporate Affairs de Royal Canin.

El proyecto, basado en la educación, la creatividad, el deporte y la solidaridad, se desarrollará a través diferentes acciones: expediciones a zonas donde los animales son necesarios para sobrevivir con el objetivo de concienciar sobre la cultura del perro, el medio ambiente y el cambio climático; visitas a centros hospitalarios con perros de asistencia para hacer más llevaderos los ingresos hospitalarios de los pacientes; participación en diferentes eventos enfocados en el sector de los animales domésticos que incluyen exhibiciones y charlas formativas; actividades en colegios de toda Andalucía y otras regiones de España con charlas y exhibiciones, junto a iniciativas tan interesantes como la Málaga Dog Party que incluye la carrera popular con perros Maratón Dog.

Charlas y exhibiciones en colegios para acercar los animales a los jóvenes
En una red de centros escolares, se llevarán a cabo jornadas de actividades dirigida a los niños para ofrecerles participar en actividades como exhibiciones de obediencia y adiestramiento con unidades caninas, escuchar y aprender en ponencias sobre tenencia responsable y respeto por los animales, visualizar vídeos sobre exploraciones con el trasfondo de la cultura del perro y realizar ejercicios de concienciación sobre medio ambiente. En todas las visitas a colegios, además de tener la oportunidad de conocer de primera mano a Manuel y todas las acciones que se consiguen a favor de los perros, los niños aprenden divirtiéndose y descubriendo el mundo a través de estos animales.

Explorando el mundo a través de los perros
Manuel Calvo organiza cada año varias expediciones con el fin de dar a conocer la historia y la cultura del perro a lugares donde su papel es fundamental para el desarrollo de la civilización de determinadas zonas en las que estos animales han significado, para el ser humano, la diferencia entre vivir o morir. La exploración y documentación de zonas de Groenlandia, donde los Inuit necesitan a los canes para sobrevivir, han dado lugar a “Desafío Ártico”, una aventura que lleva ya cinco ediciones consecutivas realizadas y con la sexta en camino. Del mismo modo, “Aventura Trashumante entre Lobos y Mastines” ha recorrido León y Asturias por las zonas en las que la trashumancia sigue practicándose en la actualidad: una tradición que se ha mantenido viva a través de los siglos y que consiste en el pastoreo en continuo movimiento. Con estos viajes, difundidos a través de toda la campaña ‘Tiendanimal Educa’ y en medios de comunicación, se pone en valor la figura del perro como figura clave y necesaria en nuestra historia.

“Huellas y Sonrisas”: perros que llevarán alegría a los hospitales
Con esta iniciativa se recorrerá una serie de hospitales de Quirónsalud en los que las personas ingresadas podrán disfrutar de los beneficios de la presencia de estos animales con el objetivo de dar apoyo emocional y mejorar el estado de ánimo de los pacientes, especialmente los pediátricos. Las mascotas crean un fuerte vínculo y suponen un gran intermediario entre el profesional sanitario y las personas que se encuentran en fase de recuperación, haciendo más llevadera su estancia y creando un ambiente positivo.

“Málaga Dog Party”: la gran fiesta solidaria perruna
Este evento, que forma parte de la campaña y que gira en torno a la Carrera Popular “Maratón Dog” por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, recorrerá por sexto año consecutivo algunas calles y plazas emblemáticas de la ciudad de Málaga. En la llegada se entregarán los premios y estará instalado el escenario principal en el que se desarrollarán las actividades anexas: pasarela de adopciones con perros de las protectoras, exhibición de la unidad de la policía canina y de la escuela de peluquería para perros, photocall para mascotas, charlas y sorteo de productos para mascotas al finalizar a cargo de Tiendanimal.

Tiendanimal es el gigante de productos para todo tipo de mascotas. Fundada en 2006, cuenta en la actualidad con un catálogo de más 33.000 artículos. Con una facturación en 2018 de más de 90.000.000€, es además un gran referente de crecimiento y expansión empresarial español. En su versión online cuenta con más de 1.100.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. En 2017 y 2018, la OCU posicionó a Tiendanimal como una de las mejores tiendas online españolas. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos.
Comentarios