Diario de  Torremolinos
14/11/2019

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos organiza un curso de asistencia jurídica, contable y de subvenciones dirigido a asociaciones los días 4 y 5 de noviembre

29-10-2019
Visto por 4144 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos organiza un curso de asistencia jurídica, contable y de subvenciones dirigido a asociaciones los días 4 y 5 de noviembre
La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos colabora en la organización de un nuevo curso dirigido a asociaciones, impulsado por la Federación Malagueña de Peñas y la Diputación de Málaga. Serán cuatro horas de formación repartidos entre el lunes 4 y el martes 5 de noviembre en la Sala Los Manantiales del Palacio de Congresos en horario de 20.00 a 22.00 h.

Bajo el título ‘Asistencia Jurídica, técnica, contable y subvenciones para entidades sin ánimo de lucro’, el taller “está enfocado a informar y dar apoyo legal a los colectivos, una labor de formación que consideramos fundamental para el crecimiento del tejido asociativo del municipio y para que surjan nuevas iniciativas sociales y ciudadanas”, ha explicado durante la presentación la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio.

Además de tratar cuestiones básicas sobre la creación y funcionamiento de las asociaciones como la elaboración de los estatutos o la documentación obligatoria que deben poseer, se va a trabajar de manera específica el tema de las subvenciones. “Hemos detectado que existen verdaderas carencias en este sentido, las entidades tienen dificultades a la hora de presentar sus proyectos para optar a ayudas y, sobre todo, en el momento en el que se les pide que las justifiquen, por eso hay que reforzar el conocimiento que deben tener en esta materia”, ha resaltado la edil.

También se abordará de manera amplia el uso de la firma y el certificado digital y la gestión de los libros de cuentas y de socios, necesarios para realizar una adecuada gestión económico-financiera.

La primera jornada estará centrada en los aspectos legales obligatorios, la creación de los estatutos y los impuestos a los que deben hacer frente, mientras que en la segunda jornada, de carácter más práctico, se resolverán dudas y casos concretos, legales y contables, de los colectivos participantes. El curso estará impartido por Luis Rojas Zambrano, experto en asuntos legales y contables.

Para participar es necesario inscribirse a través de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos, en el correo electrónico participacion@ayto-torremolinos.es, indicando el nombre de la asociación y los datos de contacto de la persona que asistirá en su representación.