Diario de  Torremolinos
09/12/2019

Salud

 

Javier Fernández, el mejor patinador español de la historia, dice adiós a sus gafas

29-10-2019
Visto por 4105 personas
Salud Salud Javier Fernández, el mejor patinador español de la historia, dice adiós a sus gafas
Javier Fernández, medallista olímpico, bicampeón mundial y siete veces campeón de Europa, presenta su nuevo espectáculo, Revolution on ice, diciendo por fin adiós a sus gafas gracias a una operación de miopía realizada en Clínica Baviera.

El mejor patinador español de la historia, se ha operado mediante la técnica Lasik, un procedimiento de cirugía láser realizada por el director médico de Clínica Baviera, el Dr. Fernando Llovet. Con este procedimiento ha corregido el defecto visual que le obligaba a utilizar constantemente gafas y lentillas en su día a día.

“Yo siempre he querido operarme. De hecho, estando en activo ya me había realizado las pruebas, pero estas se demoraron demasiado y finalmente desistí y decidí posponerlo para más adelante. Esta vez, con Clínica Baviera, he quedado muy satisfecho, y aunque es pronto todavía, estoy seguro de que será un gran cambio para mí a la hora de entrenar y patinar”, ha explicado Javier Fernández.

De esta forma el bicampeón mundial, al que le diagnosticaron miopía a la temprana edad de 7 años y comenzó a utilizar lentillas a los 14, reconoce que este era el momento perfecto para dejar definitivamente las gafas y lentillas. La operación se realizó en Clínica Baviera, que tiene más de 25 años de experiencia en la especialidad de oftalmología, junto al Dr. Llovet, el director médico de Clínica Baviera que ha realizado miles de operaciones de cirugía refractiva a lo largo de su carrera profesional.

“Los resultados de la operación de Javier son realmente positivos; con él hemos llevado a cabo el proceso habitual y actualmente cuenta con una excelente calidad visual, poco a poco podrá ir comprobando en primera persona todas esas mejoras de las que hablamos con él en nuestra primera consulta y que seguro le ayudan a tener un mejor rendimiento en el patinaje.” ha comentado el Dr. Llovet.

Además a esta unión se suma que Clínica Baviera será patrocinador en el próximo proyecto de Javier Fernández, el espectáculo Revolution on Ice, que comenzará el próximo 9 de noviembre en Málaga y que recorrerá las principales ciudades de nuestro país.

Clínica Baviera es una institución médica especializada en oftalmología que, con más de 85 centros, está presente en cuatro países europeos (España, Alemania, Italia y Austria). Su equipo médico, compuesto por más de 200 oftalmólogos, está organizado en diferentes unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Cirugía Plástica Ocular, de Glaucoma, de Córnea, y de Neurofalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares basándose en criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de microcirugía.
Comentarios