Diario de  Torremolinos
09/12/2019

Salud

 

Tendencias en sexo: las “real dolls” cada vez más presentes

04-11-2019
Visto por 4107 personas
Salud Salud Tendencias en sexo: las “real dolls” cada vez más presentes
Cada vez más hombres son usuarios de juguetes eróticos, desde masturbadores prostáticos, pasando por bombas de vacío para el pene. La popularidad de estos productos eróticos está abriendo al camino a nuevas formas de vivir la sexualidad.

Una tendencia que actualmente se está extendiendo a gran escala desde Estados Unidos y Japón hasta Europa, son las muñecas sexuales – también conocidas como “Real Dolls” entre los usuarios –. Pero ¿qué tienen estas muñecas para convertirse en una tendencia al alza? JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, ha preguntado a 5.000 miembros de su plataforma para conocer los gustos y las motivacionesen relación con este nuevo producto hiperrealista.

Más que una simple muñeca
Atrás quedaron las muñecas fabricadas en plástico que cumplían una función básica. En pocos años, este mercado se ha desarrollado tanto que ahora su apariencia es muy realista y algunas, incluso, cuentan con inteligencia artificial. De hecho, para muchos hombres se ha convertido el sustituto perfecto de una relación.
Barcelona fue el primer lugar de Europa en abrir un burdel de muñecas sexuales. Tal fue el éxito que otros países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia quisieron unirse a esta tendencia. Pero ¿las muñecas reales tendrán recorrido entre los usuarios? Según los resultados de la encuesta de JOYclub, más de la mitad de los hombres estarían dispuestos a mantener relaciones íntimas con una “real doll” (57%).

La apariencia real, el precio y la facilidad de limpieza son cruciales para los hombres
No hay límites en lo que a muñecas sexuales se refiere. Algunas cuentan con un calefactor integrado, pero, sin duda, la inteligencia artificial es un plus para muchos hombres que buscan cierta calidez en el acto sexual.

Pero ¿qué criterios son realmente decisivos para que los hombres quieran mantener una relación sexual con una mujer de silicona? Para cerca de la mitad de los encuestados, el criterio más importante es parecer lo más realista posible (48%). Muy cerca, le sigue el factor de buena calidad-precio (43%). Algunas muñecas se pueden adquirir entre los 1.500 y los 10.000 euros, dependiendo de los materiales, el realismo o si son capaces de interactuar con el usuario.

Por último, cerca de 3 de cada 10 encuestados buscan la simplicidad en el cuidado y la limpieza.

Principales motivos para comprar una “real doll”
JOYclub ha preguntado también cuáles son las razones para comprar una muñeca real. Una amplia mayoría de los entrevistados afirmó que la soledad es una de las principales motivaciones para hacerse con una (58%).

La masturbación y el deseo de experimentar en el sexo son otros de los motivos principales que indican los usuarios como prioritarios para comprar una (54% y 46%, respectivamente). En este sentido, las muñecas despiertan el deseo y son un nuevo impulso para las relaciones sexuales. Más de la mitad de los hombres puede imaginar un trío con su pareja y una muñeca real.

Ventajas y desventajas de las muñecas reales
En Japón, las fábricas de “real dolls” no logran cubrir la demanda de hombres que prefieren anteponer las relaciones con una muñeca a las de carne y hueso. La sexóloga Claudia Elizabeth Huber, critica los exponentes de la alta tecnología: “la capacidad de empatizar y comunicarse se hace cada vez más difícil en la sexualidad. Una muñeca está ahí para ‘reaccionar’, no contradice ni tiene deseos propios. El ser humano sí lo hace, por lo que se avecinan importantes problemas interpersonales”.

Aunque para algunos pueda parecer un fetiche, para otros puede ser un potencial terapéutico. La asesora sexual Doris Kaiser afirma que pueden ser de gran ayuda “para personas con fobias sociales o para aquellas que no pueden compartir su sexualidad con otros por diversas razones”.

JOYclub es una comunidad con más de 3 millones de miembros dirigida a todos aquellos que quieren disfrutar de una sexualidad abierta. Su misión: fortalecer la autoconfianza sexual y unir a las personas sexualmente liberadas para vivir auténticos intercambios y experiencias placenteras reales.
Comentarios