Diario de  Torremolinos
09/12/2019

Torremolinos

 

Torremolinos saca a concurso la renovación de las licencias de protección antivirus de los equipos y redes municipales

12-11-2019
Visto por 4077 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos saca a concurso la renovación de las licencias de protección antivirus de los equipos y redes municipales
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Administración Pública, Compras y Contratación ha sacado a concurso la contratación mixta para la renovación, mantenimiento y soporte de licencias de antivirus ‘ESET Endpoint Protection’ instaladas en el conjunto de los puestos de trabajo y servidores de la red municipal.

La convocatoria, publicada del 7 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se realiza mediante procedimiento abierto súper simplificado. El importe del contrato asciende de 10.000 euros anuales –más IVA- por un periodo de cuatro años, que incluye tanto los honorarios y el conjunto de los gastos asociados a la prestación del servicio por parte de la empresa que resulte prestadora del servicio.

En concreto, el objeto del concurso es la contratación de la renovación de licencias de uso desde 2016, incluidas las actualizaciones y soporte correspondiente de los 500 ordenadores en servicio en los distintos departamentos municipales, así como de licencias para los servidores de ficheros de la red corporativa y consola de administración centralizada.

Ciberseguridad en los sistemas de las administraciones públicas

La convocatoria se enmarca entre las obligaciones derivadas del cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad por las administraciones públicas en relación a la seguridad de la información en sus sistemas, la detección y protección ante accesos no permitidos y programas maliciosos que pueden provocar el robo de información, la destrucción de la misma y la indisponibilidad de los sistemas que no garanticen la continuidad del servicio


El plazo de presentación de ofertas por las empresas proveedoras estará abierto hasta las 13’00 horas del jueves, 21 de noviembre, y se puede tramitar físicamente a través del Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos y por vía electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Publico.

Las empresas candidatas deberán aportar, conforme al pliego, dos sobres o archivos electrónicos. El primero con la Declaración Responsable (modelo Anexo I y en el Perfil del Contratante, modelo de documentos) y el depósito de la garantía provisional; y en el segundo, la oferta económica así como los documentos técnicos que acrediten la solvencia profesional del solicitante.


Entre los criterios específicos de esta contratación, se valorará hasta con 80 puntos la propuesta que oferte el precio más bajo y puntuación otorgada al licitador, que podrá ser objeto de una mejora de hasta 20 puntos adicionales si el licitante incluye en su oferta una solución de seguridad para Android e iOS en los dispositivos móviles corporativos.

Más información y acceso al expediente de licitación en el Potral de Transparencia Municipal del Ayuntamiento de Torremolinos, en https://cutt.ly/seIVzgL y en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda https://cutt.ly/meICVWQ

Acceso al Pliego de Condiciones Técnicas https://cutt.ly/4eIXHYf
Acceso al Pliego de Cláusulas Administrativas https://cutt.ly/XeIXCR0