Diario de  Torremolinos
09/12/2019

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos recibe al luchador Alan Betancur tras su medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Grappling Gi

12-11-2019
Visto por 4077 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos recibe al luchador Alan Betancur tras su medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Grappling Gi
El Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido esta mañana la visita del deportista Alan Betancur que el pasado mes de septiembre se proclamó subcampeón del mundo en la modalidad de Grappling Gi, un tipo de lucha en la que se emplean técnicas de agarre, proyecciones, luxaciones y estrangulaciones sin el uso de golpes.

Este joven torremolinense de 29 años que entrena en el club Lilius Barnatt se hizo con la medalla de plata en la categoría de 92 kg., tras disputar la final en Nur Sultan (Kazajistán) frente al ruso Abu Gudanatov. Junto a la presea de Betancur, el combinado español logró otra plata y una medalla de bronce, poniendo de manifiesto el buen momento que atraviesa esta modalidad deportiva en nuestro país.

El concejal de Deportes, José Piña, ha ejercido de anfitrión aprovechando la oportunidad para felicitar a Betancur por los logros conseguidos y su “impresionante trayectoria deportiva”. El primer teniente de alcalde ha tenido palabras de aliento para el torremolinense de cara a sus próximos retos y ha destacado “el orgullo que supone para el municipio” contar con deportistas de este nivel.

Amplio palmarés

Alan Betancur comenzó su exitosa carrera deportiva en el año 2002 cuando se estrenó como campeón de Andalucía de Judo en categorías inferiores. En esta disciplina además ha sido campeón de España cadete y campeón nacional de judo militar en 2017.

En su palmarés también cuenta con un campeonato de España Senior de Sambo logrado este mismo año, una medalla de oro en el campeonato de España de Grappling y otra de plata en Europeo de Serbia disputado en 2017 en esta disciplina de artes marciales.

Durante 2019, se ha proclamado campeón de España y campeón de Andalucía en Grappling Gi, mientras que en Jiu-Jitsu ha sido oro en el Spanish National disputado el pasado junio en Madrid.