Diario de  Torremolinos
09/12/2019

Torremolinos

 

Cerca de 1.200 participantes ‘Caminan por un Reto’ para conmemorar el Día Mundial contra la Obesidad en Torremolinos

12-11-2019
Visto por 4075 personas
Torremolinos Torremolinos Cerca de 1.200 participantes ‘Caminan por un Reto’ para conmemorar el Día Mundial contra la Obesidad en Torremolinos
Casi 1.200 escolares y personas mayores usuarias del Patronato Municipal de Deportes cumplen con su objetivo y cubren los 5.665 kilómetros que separan Torremolinos de la ciudad finlandesa de Laponia dentro de la iniciativa ‘Caminando por un reto’, con la que el PMDT reivindica el papel del deporte y la vida activa como principales armas para luchar contra la obesidad.

El concejal de Deportes, José Piña, ha sido el encargado de dar la salida esta mañana agradeciendo a docentes, alumnos y mayores su participación y su compromiso con esta actividad “con la que llamamos la atención sobre la necesidad de practicar deporte de manera habitual pero también de adoptar estilos de vida más activos en nuestro día a día para combatir problemas de salud como la obesidad o la diabetes”.

Alumnos y alumnas del Colegio Miramar, el CEIP Palma de Mallorca, el CEIP El Pinillo, el CEIP La Paz, el Colegio Medalla Milagrosa y el IES Playamar, junto con más de doscientos mayores del PMDT han acudido con banderas y pancartas para tomar parte de esta marcha urbana que se iniciaba en la pista de atletismo para realizar un itinerario de cinco kilómetros por los pinares con el fin de completar la distancia que separa la dos ciudades y sumar nuestro pasos al objetivo común de este año: llegar a la Luna.

En total, han sido más de 100 los municipios que se han apuntado a esta actividad, además de once universidades y 31 entidades con los que se espera superar esos 384.400 kilómetros que nos separan de nuestro satélite natural. ‘Caminando por un reto’ es una actividad que se impulsó desde el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016 y al que se ha unido de nuevo Torremolinos.

Además de fomentar la actividad física entre la población escolar y sus familias y contrarrestar la inactividad y el sedentarismo, la caminata ha servido para propiciar un encuentro de integración social entre todos los centros escolares del municipio y también intergeneracional con la participación conjunta de estudiantes y personas mayores.

La jornada se ha cerrado pasadas las 12.30 horas con la intervención de representantes del alumnado de cada centro, una sesión de estiramientos y un “aerobitón” a cargo de los monitores deportivos del PMDT.