Diario de  Torremolinos
09/12/2019

Torremolinos

 

El ‘Travelgram’ de Torremolinos genera más de 6.500 likes en Instagram y redes sociales

14-11-2019
Visto por 4092 personas
Torremolinos Torremolinos El ‘Travelgram’ de Torremolinos genera más de 6.500 likes en Instagram y redes sociales
Torremolinos sigue firme en sus pasos por hacer de la innovación aplicada a los sistemas, procesos y recursos enfocados al turismo las claves de su promoción, su competitividad en los mercados y el reto de convertirse, junto con el tejido empresarial, en ciudad Destino Turístico Inteligente (DTI).

La jornada ‘Travelgram’ fue celebrada el 22 de octubre por el área de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con Wow Marketing y enmarcada en las estrategias de captación del nuevo viajero, que más allá de tener acceso a inacabables fuentes de información promocional al uso, exige vivir experiencias diferenciales que conviertan su viaje en algo singular, y a través de las redes se convierte en el auténtico prescriptor de un destino turístico y su oferta de servicios, un segmento que se ha erigido en foco de la promoción turística de Torremolinos.

El evento, que contó con la asistencia de 130 empresarios del sector de la hotelería, la hostelería, agencias de viajes, empresas turísticas e influencers, y la participación de concejala del ramo, Aida Blanes, ha constituido todo “un éxito”, conforme al balance final de la acción.
Travelgram en cifras

El seguimiento del ‘Travelgram’ de Torremolinos en redes sociales y comunidades virtuales corroboran el éxito de la iniciativa. El evento ha generado 73.839 impresiones (especialmente en Instagram, que sirvió de canal principal), 44.390 alcances, 6.500 likes o ‘Me gusta’ por parte de instagramers, y followers o seguidores de otras redes sociales, y 1.500 acciones según datos provisionales.

Turismo Torremolinos reunió en el evento a cuatro de los grandes expertos en el uso de la imagen en Instagram, en Travelshoot, Google My Business y Tripadvisor, y del aprovechamiento del ‘smart data’ como fuente de información en tiempo real sobre la tipología y preferencias del turista.

Inmaculada Arteaga, CEO de Pixitours; Moisé Rubiño, jefe del Departamento de Marketing Digital y Big Data de Turismo Andaluz; Marina Comes, una de las mejores influencers de viaje 2019 de la revista Forbes España, y Javier Ortiz Sánchez, CEO de Sextaplanta, fueron los conductores y mentores del encuentro.