Diario de  Torremolinos
09/12/2019

Ayuntamientos

 

Fuengirola promueve un taller de manejo de móviles para mayores impartido por alumnos del colegio Salliver

14-11-2019
Visto por 4094 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos Fuengirola promueve un taller de manejo de móviles para mayores impartido por alumnos del colegio Salliver
Fuengirola promueve el desarrollo de un taller de manejo de teléfonos móviles dirigido a los mayores del entorno de Los Pacos que, como novedad sobre otros que organiza el Ayuntamiento, tendrá como profesores a alumnos del colegio Salliver de entre 15 y 18 años. Esta actividad es una de los numerosos proyectos sociales y en beneficio de la comunidad que el centro pone en marcha cada curso escolar.

La edil de Educación, Carmen Díaz, ha anunciado que "los mayores interesados en aprender a sacar partido a sus teléfonos móviles deben acudir a partir del lunes 18 de noviembre a la Secretaría del Colegio para apuntarse en estas clases". En concreto, este departamento está abierto de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00. El único requisito que deben tener los jubilados es disponer de un móvil propio, ya que la idea es que cada alumno enseñe al mayor a manejar su teléfono para sacarle el mayor partido posible.

Hasta 20 plazas hay disponible para este taller que arrancará a final de mes y que se celebrará en horario de tarde durante tres semanas seguidas a partir de finales de noviembre, en las instalaciones del propio colegio, ubicado en Los Pacos. "Inicialmente está previsto que participen únicamente mayores de la zona pero, si hay una alta demanda de plazas, desde el colegio se plantean ampliarlo y que puedan participar mayores de toda Fuengirola, ha anunciado Díaz".

La concejala ha comentado que la celebración de actividades de este tipo por parte de los escolares permite "fomentar los lazos intergeneracionales entre la comunidad y la sociedad fuengiroleña, ya que la barrera de edad deja de ser un problema y empieza a ser la oportunidad perfecta para que quienes más conocimiento tienen de las nuevas tecnologías puedan enseñar a los mayores las ventajas que éstas pueden tener para sus día a día".
Comentarios