Diario de  Torremolinos
09/12/2019

Torremolinos

 

La IV Gala Drag de Torremolinos se celebrará el 15 de febrero

21-11-2019
Visto por 4097 personas
Torremolinos Torremolinos La IV Gala Drag de Torremolinos se celebrará el 15 de febrero
Tras el éxito de las anteriores ediciones, Torremolinos celebrará su IV Gala Drag Queen dentro del Carnaval LGTBI 2019, que tendrá lugar el sábado 15 de febrero, a las 20.30 horas en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos. Así lo han explicado hoy el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), Antonio Domínguez, y el concejal de Igualdad, Nicolás de Miguel, en la rueda de prensa donde se ha presentado el cartel del evento.

La cita, organizada por ACOGAT con la colaboración del Ayuntamiento, estará presentada por Luis Rollán y Amor Romeira, y contará con las actuaciones del artista LGTBIQ Divino, la boyband Butchqueens y la cantante Dácil Suárez, encargada de abrir la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2019, tal y como ha explicado Domínguez.

Las inscripciones para participar podrán efectuarse hasta las 00.00 horas del 26 de enero. Tanto las bases del concurso como la ficha de inscripción están disponibles en la página web del Ayuntamiento. La ficha de inscripción deberá ser completada a través del formulario web disponible en la dirección https://goo.gl/forms/VOLQjx8vJvDi7iy03.

Por su parte, Nicolás de Miguel, ha asegurado que “en pasadas ediciones, hasta cuatro mil personas pudieron disfrutar del carnaval LGTBI de Torremolinos, algo que se quiere superar este año con una gala muy colorida y visible en todos los sentidos”.

Asimismo, ha indicado que “todos necesitamos color, visibilidad, diversidad, libertad, tolerancia y más actividades como estas”. “Desde el área de Igualdad hacemos una gran apuesta por ello, garantizando que Torremolinos siempre sea puntero y esté a la vanguardia en derechos LGTBI”.

Las drags podrán venir de la mano de asociaciones, peñas, establecimientos comerciales, otros colectivos, e incluso a título particular y durante el concurso se elegirá a la Drag Queen Torremolinos 2020, la 1ª y 2ª Dama, Drag Fantasía y Drag Simpatía.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con el sector de la moda y el arte, valorará la originalidad y fantasía, la calidad y vistosidad del diseño y la movilidad, naturalidad y gracia de la candidata, así como la interpretación.

JURADO CONFIRMADO

Victor Santana (@onlyitboy en redes): Influencer y makeup artist coordinator de Sephora España. En 2018 ganó el premio Beauty Máster Dior Backstage.

Antonio Arcos: Diseñador Onubense destacado por sus trabajos en moda flamenca y nupcial. Cuenta con el reconocimiento de SOMAF donde en 2015 obtiene el premio revelación y en 2016 la AGUJA de plata. Ese mismo año recoge el primer premio Huelva Flamenca Andalucía y en 2017 consigue el Andújar Flamenca. Entre sus trabajos cabe destacar la famosa corona de boda para la influencer Dulceida.

Sergi Regal: Diseñador y estilista. Responsable del vestuario de la artista Mónica Naranjo en su última gira. Junto a ella, otras celebrities de la talla de Pastora Soler, Soraya Arnelas o Rosa López confían en sus diseños.

DIVINO: Performer, vocal artist, cantante, creador y director artístico. Imprescindible no sólo en nuestro país, ya que ha traspasado fronteras hasta llegar al continente asiático. ‘Deseando amar’ es actualmente su single más ambicioso. Un tema cargado de reivindicación LGTBIQ, que cuenta con una mayor proyección internacional y cuyo origen radica en lo más profundo de la artista.