Diario de  Torremolinos
09/12/2019

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación de Málaga trabajarán para fomentar el deporte femenino y adaptado en el municipio

21-11-2019
Visto por 4076 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación de Málaga trabajarán para fomentar el deporte femenino y adaptado en el municipio
El concejal de Deportes de Torremolinos, José Piña, mantuvo una reunión la pasada semana con el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, con el objetivo de buscar sinergías entre ambas administraciones para la promoción del deporte en la localidad.

Partiendo del “potencial que tiene el municipio para la organización de todo tipo de competiciones gracias a la calidad de nuestras instalaciones y la variedad de espacios de los que podemos disponer como la playa, la costa o la zona de los pinares, queremos seguir creciendo y traer nuevo eventos y programas deportivos” asegura el primer teniente de alcalde, que confía en la colaboración de la Diputación para avanzar en dos “cuestiones muy importantes: el desarrollo del deporte femenino y la potenciación de la práctica deportiva entre personas con diversidad funcional o intelectual”.

La reunión, en la que también ha estado presente el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio, David Obadía, ha servido de primera toma de contacto entre ambas instituciones. Además, se ha aprovechado la ocasión para “empezar a valorar propuestas que vayan encaminadas a la visibilización de la mujer en el ámbito deportivo y a posibilitar que en un futuro haya más mujeres que participen y disfruten de la práctica deportiva”, señala el concejal de Deportes.

Asimismo, la Diputación lleva varios años apostando por programas que fomentan el deporte adaptado, “proyectos a los que queremos sumarnos, ya que uno de los propósitos que nos hemos marcado desde el área de Deportes para esta legislatura es generalizar la práctica deportiva entre las personas con algún tipo de discapacidad y hacer más accesible nuestra oferta a personas con diversidad funcional o intelectual”.

La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Torremolinos se han comprometido a trabajar en estos dos sentidos y a impulsar nuevas iniciativas y eventos que contribuyan a incrementar el atractivo del municipio a nivel deportivo. Tanto Juan Carlos Maldonado como José Piña han coincidido en valorar de forma positiva esta primera reunión y se han emplazado para nuevas citas de cara a continuar avanzando en proyectos comunes.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)