Diario de  Torremolinos
29/09/2020

Torremolinos

 

El ocio infantil y familiar anima la agenda navideña en Torremolinos

03-12-2019
Visto por 4384 personas
Torremolinos Torremolinos El ocio infantil y familiar anima la agenda navideña en Torremolinos
El área de Cultura del Ayumtamiento de Torremolinos presenta una agenda de eventos navideños plagada de actividades para disfrutar en familia con los más pequeños y pequeñas de la casa. Talleres, música, títeres, teatro y cuentacuentos se sucederán durante todo el mes de diciembre tanto en el centro del municipio como en los barrios, donde por primera vez llegará la animación infantil.

Este jueves 5 comienza la diversión con el encendido del alumbrado en la plaza Costa del Sol. El casco histórico de la localidad se pone sus mejores galas para dar la bienvenida a la Navidad con una tarde que arrancará a las 17.00 horas con piano en la calle a cargo de la Escuela de Música. Los pasacalles y la música se alternarán con la apertura del mercadillo navideño y la actuación del Club de Patinaje Artístico que precederán al inicio de la iluminación.

Los sábados 7 y 14 de diciembre la animación infantil se instalará en la plaza Costa del Sol. Por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, los títeres se apoderarán de las calles para contar cuentos e historias relacionadas con estas mágicas fechas y por las tardes, de 18.00 a 20.00 horas la música será la protagonista, el día 7 con los cantajuegos y el 14 con la actuación de la banda Quimirock.

Cuentacuentos y taller navideño
El sábado 14 de diciembre a las 11.00 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Pablo Ruiz Picasso se celebrá un cuentacuentos basado en la obra de Tolkien, Cartas a Papá Noel. Todos escribimos las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, pero ¿a quién escriben ellos, a quiénes mandan sus cartas y deseos? ¿Quién hace sus sueños realidad? Cuentacuentos que sorprenderá a los niños y no tan niños.

Esta actividad está recomendada para peque a partir de 6 años y será necesaria la inscripción previa en la biblioteca, a través del teléfono 952 38 51 82 y/o por mail a bibliotecapicasso@torremolinos.es

Papá Noel visita tu barrio
Entre el 20 y 23 de diciembre, ambos inclusive, en la Avenida Palma de Mallorca, se establecerá la Casa de Papá Noel para recoger las cartas del público infantil. El horario de esta actividad será de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Ese mismo fin de semana, también será posible entregar las cartas en los Centros de Participación Activa de Cantarranas, Goya y El Pozuelo.

Festín: Festival Infantil Navideño
El Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos acoge el primer Festival Infantil Navideño desde el día 26 de diciembre hasta el 4 de enero -no incluidos 31 de diciembre y 1 de enero-.

Desde las 11.00 hasta las 20.00 horas será posible disfrutar de un sinfín de actividades para toda la familia. Habrá juegos de mesa, talleres y pintacaras, gymkana de regalos, cine, exposiciones y muchas atractiones más.

La entrada tiene un precio de 5 euros y el 50% de la recaudación irá destinado a la fundación AVOI de Cáncer Infantil. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos y La Máquina Imaginaria.

Fiesta Infantil
El sábado 28 de diciembre en la Plaza Blas Infante también habrá una fiesta infantil. El evento comenzará a las 11.00 horas y contará juegos infantiles, talleres y actuaciones de los músicos de la Asociación Pam Music. Una fiesta organizada para los niños y niñas de Torremolinos de la que también podrán disfrutar los más mayores de la familia.

Entrega tu carta al mensajero de los Magos de Oriente
Los días 2, 3 y 4 de enero los mensajeros de los Magos de Oriente estarán en la Avenida Palma de Mallorca para recibir a todos aquellos niños y niñas que quieran entregar sus cartas entre las 11.00 y 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

También se desplazarán a los Centros de Participación Activa de Cantarranas (día 2), Goya (día 2) y El Pozuelo (día 3), con horario de 17.00 a 20.00 horas.

La Gran Cabalgata tendrá lugar el día 5 de enero
Este día comienza con el desembarco de los Reyes Magos de Oriente a las 12.00 horas en la playa de La Carihuela (zona Rincón del Sol). Ya por la tarde, a las 17.00 horas, la comitiva, compuesta por nueve carrozas, recorrerá el municipio pasando por: Av. Rafael Quintana, C/ Europa, Av. Isabel Manoja, Av. De los Manantiales, Pza Costa del Sol, Av. Palma de Mallorca, Av. Joan Miró, C/ Dr. Jiménez Encina, C/ García de la Serna, C/ Rafael Quintana y Ayuntamiento.