Diario de  Torremolinos
29/01/2020

Torremolinos

 

Torremolinos contratará dos técnicos de orientación laboral para el empleo

03-12-2019
Visto por 4167 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos contratará dos técnicos de orientación laboral para el empleo
La Agencia de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremolinos (AMPDT) ha abierto una convocatoria para cubrir una plaza de Técnico Orientador y otra de Técnico de Acompañamiento para la Inserción Laboral. En las bases, publicadas en el portal de Empleo del Consistorio, se pueden consultar todos los requisitos necesarios para optar a estos dos puestos de trabajo temporal, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo viernes 13 de diciembre en horario de 9:30 a 13:00 horas.

La vicepresidenta de la Agencia, Josefina Serdio, ha mostrado su satisfacción por “el impulso que se le van dan a las políticas de empleo en el municipio con este programa que se pone en marcha gracias a los 80.000 euros de subvención que recibimos de la Junta de Andalucía”.

Es un servicio que se suma a la unidad compuesta por cuatro técnico que ya venía funcionando en la Casilla del Viento dentro del mismo programa “con gran eficiencia tanto a nivel técnico como de resultados”. Con estas dos contrataciones “lo que conseguimos es atender a más ciudadanos y de forma más personalizada, reforzando y ampliando el programa en la localidad”, ha matizado la concejala.

Las personas que se incorporen a estos dos puestos de trabajo, cuya contratación se extenderá durante doce meses, tendrán como cometido “el asesoramiento y el diseño de itinerarios personalizados para personas desempleadas especialmente vulnerables, con lo que conseguimos aumentar la ayuda a los colectivos que más lo necesitan”, han indicado la edil que además ha precisado que ambas unidades estarán funcionando de maneja conjunta hasta el 26 de diciembre de 2020.

El objetivo es dar una orientación laboral a la carta, que responda a las características de cada desempleado y desempleada, “que tenga en cuenta sus necesidades y ponga en valor sus posibilidades”, ha incidido la responsable de la Agencia Local.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de una fotocopia compulsada del DNI y fotocopias, también compulsadas, tanto de la titulación exigida como de la documentación que acredite la formación y la experiencia laboral solicitada.

Para más información pueden dirigirse a: http://empleo.torremolinos.es/aviso-publico-se-pone-en-conocimiento-de-todos-los-interesados-que-se-abre-el-plazo-de-8-dias-habiles-a-partir-del-dia-siguiente-de-la-publicacion-de-las-bases-para-la-presentacion-de-solicitudes-par/