Diario de  Torremolinos
29/01/2020

Torremolinos

 

Torremolinos abre al público el Belén Municipal, que podrá visitarse hasta el 6 de enero

05-12-2019
Visto por 4185 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos abre al público el Belén Municipal, que podrá visitarse hasta el 6 de enero
El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto hoy al público el Belén Municipal, que cuenta con más 500 piezas entre figuras -algunas de ellas en movimiento- humanas -incluidos los tres Reyes Magos-; animales; construcciones como un castillo, un portal cueva y un puente; plantas ornamentales y juegos de agua como lagos y riachuelos. Podrá visitarse hasta el 6 de enero, inclusive.

Se trata de un Belén de 60 metros cuadrados aproximadamente; tal y como ha explicado el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro; al que los trabajadores municipales de este área le han dedicado “casi 200 horas de trabajo y montaje”. “140 horas los carpinteros, 28 horas el montaje de tarima, 14 horas de traslado, 30 horas de electricidad, 70 horas de pintura y decorado y 4 horas de tapicería. Por eso es necesario agradecerles el esfuerzo”, ha indicado.

Por su parte, la concejala Lucía Cuín, ha reiterado este agradecimiento y ha destacado que “se trata de una composición en la que están representadas varias escenas como la anunciación del arcángel Gabriel, el nacimiento y la huída a Egipto”.

“Con este acto damos por inaugurada la Navidad en Torremolinos, una época entrañable. Les deseo a todos los vecinos que disfruten de estas fechas y de la gran agenda de actividades que desde el Ayuntamiento hemos preparado”, ha añadido Cuín.

Instalado en la planta baja del Ayuntamiento, el horario de apertura al público de lunes a domingos de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, y el 6 de enero el horario será de 10.00 a 13.30 horas, mientras que el 25 de diciembre (Navidad) y 1 de Enero (Año Nuevo) permanecerá cerrado.