Diario de  Torremolinos
29/09/2020

Ayuntamientos

 

El Ayuntamiento de Estepona dedica hoy una glorieta a los voluntarios de Protección Civil de Estepona

05-12-2019
Visto por 4207 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El Ayuntamiento de Estepona dedica hoy una glorieta a los voluntarios de Protección Civil de Estepona
El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado la ‘Glorieta Voluntarios de Protección Civil de Estepona’, como homenaje a todos los hombres y mujeres que han dedicado su tiempo libre a este servicio público desde que se creara hace más de 30 años. El acto tiene lugar hoy coincidiendo con el Día Mundial de los Voluntarios. La glorieta se encuentra en la intersección entre las calles Huerta Nueva y Gregorio Marañon.

El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que el Pleno del Consistorio acordó por unanimidad esta iniciativa para agradecer a los voluntarios del servicio de Protección Civil el trabajo altruista que realizan en beneficio de la seguridad y el cuidado de la ciudadanía.

A ese respecto, el regidor ha destacado la implicación de este colectivo de voluntarios en todas las actividades que se realizan en la ciudad, así como la disposición que manifiestan en actuar ante casos de emergencias y catástrofes.

Además, participan durante todo el año en todo tipo de actos deportivos, culturales, fiestas o procesiones, así como en los diferentes simulacros que se llevan a cabo en dependencias municipales y centros de enseñanza.

La agrupación de voluntarios de Estepona la forman en la actualidad más de 40 personas, que tal como ha expresado García Urbano, “prestan un servicio encomiable que merece el aplauso de todo el municipio”.

García Urbano ha manifestado que el Ayuntamiento seguirá apoyando a estos voluntarios para que sigan desempeñando esta importante labor. Así, ha recordado que en los últimos años el Consistorio ha mejorado las dependencias de Protección Civil a través de obras de reforma y nuevo equipamiento, se ha modernizado el sistema de transmisión que ha pasado de analógico a digital, se ha instalado un nuevo sistema de climatización, taquillas nuevas y se les ha dotado de nuevos uniformes con todo lo necesario para cada actuación, así como de cascos, walkies y desfibriladores.
Comentarios