Diario de  Torremolinos
29/01/2020

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos hace partícipes a comerciantes y vecinos de la mejora de la calidad turística

10-12-2019
Visto por 4141 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos hace partícipes a comerciantes y vecinos de la mejora de la calidad turística
El Ayuntamiento de Torremolinos ha realizado hoy el segundo encuentro con vecinos y comerciantes para la Mesa de la Promoción y el Desarrollo de la Calidad Comercial Hotelera y Turística de Torremolinos.

Se trata de un órgano consultivo y de Participación Ciudadana que cuenta además con las distintas áreas implicadas del Consistorio, como son Comercio, Turismo, Vía Pública, Medio Ambiente, Cultura y Eventos.

En la reunión de hoy se ha analizado, principalmente, la normativa de la Junta de Andalucía que regula las modalidades y condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, así como los horarios de apertura y cierre de los locales, la instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual, y la instalación de terrazas y veladores.

La presidenta de la mesa y concejala de Comercio, Maribel Tocón, ha explicado que este tipo de reuniones “nos permite avanzar en lo que Torremolinos aspira a ser: un municipio que da respuesta a las necesidades del visitante y turista, pero que lo hace en conciliación con el descanso de los residentes”.

“Se trata de un proceso de Participación Ciudadana sin precedentes, ya que no tenemos constancia de que se haga en otros Ayuntamientos. Nos sentamos a trabajar todos los agentes de la ciudad que tenemos que aportar nuestra opinión sobre la mejora de la actividad comercial, que genera riqueza, puestos de trabajo y hace que Torremolinos potencie su identidad”, ha añadido Tocón.

En este sentido, la edil ha querido felicitar a los empresarios y comerciantes de Torremolinos “que han permitido en este puente, coincidiendo con el alumbrado de Navidad, que los turistas y ciudadanos hayan disfrutado de todas las bondades de nuestro municipio, con una cifras de visitantes muy altas”.

Finalmente, ha recordado que acaba de cumplirse un año desde que se abrió parcialmente la peatonalización de la Plaza Costa del Sol, “y los datos son buenísimos: un 45% más de solicitudes de licencia de apertura que en 2015, cuando aún pasaban coches por el centro”.