Diario de  Torremolinos
28/02/2021

Actualidad » Noticias

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena reclama a la Junta que no elimine su Oficina Liquidadora de Andalucía

18-12-2019
Visto por 4601 personas
Actualidad Noticias El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena reclama a la Junta que no elimine su Oficina Liquidadora de Andalucía
El concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha informado hoy sobre la intención de la Agencia Tributaria de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, de suprimir la Oficina Liquidadora de Andalucía.

"En Benalmádena la Oficina Liquidadora lleva implantada desde 1985, y en ella se gestionan y tramitan los tributos que son competencia de la administración andaluza, como el impuesto de transmisiones patrimoniales, el de actos jurídicos documentados, sucesiones y donaciones, y operaciones societarias, entre otros", ha recordado el edil.

"Igualmente, desde 2002 en esta oficina se venía ofreciendo una atención personal y gratuita al contribuyente en relación al impuesto sobre la renta", ha añadido.

"Sorprendentemente, los ayuntamientos no hemos recibido ninguna notificación al respecto, y han sido los propios trabajadores de la Oficina Liquidadora de Benalmádena los que nos han informado sobre esta situación", ha denunciado.

Torralvo ha aclarado que la Junta no proyecta un cierre total de las oficinas liquidadoras, sino que pasarán únicamente a utilizarse como registro de entrada, "en detrimento de la mediación que se estaba llevando a cabo".

"Según nos han comunicado los trabajadores, los usuarios ahora deberán trasladarse hasta Estepona para seguir recibiendo ese asesoramiento en materia tributaria que la oficina de Benalmádena ofrece actualmente", ha lamentado Torralvo.

"Hacemos un llamamiento a la Junta de Andalucía para que revierta esta situación, ya que los perjudicados por esta decisión son los ciudadanos y ciudadanas de Benalmádena", ha concluido.
Comentarios