Diario de  Torremolinos
04/07/2020

Torremolinos

 

La ERACIS pone en marcha un programa de actividades destinado a favorecer la zona de Torremolinos Norte

14-01-2020
Visto por 4275 personas
Torremolinos Torremolinos La ERACIS pone en marcha un programa de actividades destinado a favorecer la zona de Torremolinos Norte
A partir del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía se ha creado la “Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas” (ERACIS, en adelante) con el fin de ayudar a las zonas de los pueblos y ciudades en riesgo de exclusión social.

El proyecto ERACIS tendrá actuación en el municipio de Torremolinos, concretamente para ayudar a la zona norte. Desde la Escuela Vida, han organizado una serie de actividades que se irán distribuyendo en dos sesiones mensuales.

La primera jornada tendrá lugar el jueves 16 y el jueves 30 de enero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en horario de 11:30 a 13:00 horas. Aunque estos eventos están organizados para dinamizar en concreto la zona norte de Torremolinos podrán acudir vecinos y vecinas de todo el municipio, además no es necesario la inscripción previa.

Esta actividad, llamada ‘Ordena tu casa. Ordena tu vida’ tratará temas como la organización del hogar y la economía doméstica, con el fin, como hemos citado anteriormente de ayudar a estas familias que se han visto con problemas de exclusión debido a la crisis económica.