Diario de  Torremolinos
29/09/2020

Torremolinos

 

Torremolinos renuncia a dos subvenciones de Diputación otorgadas para el Parque Diamantino y la Cañada del Lobo

15-01-2020
Visto por 4640 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos renuncia a dos subvenciones de Diputación otorgadas para el Parque Diamantino y la Cañada del Lobo
La vice portavoz adjunta del Partido Popular de Torremolinos, Gloria Manoja Bustos, ha informado hoy de la renuncia del equipo de gobierno de Torremolinos, a dos subvenciones otorgadas por la Diputación de Málaga.

Gloria Manoja ha manifestado que “la Diputación de Málaga, por medio del plan de fomento de empleo agrario del año 2017, asignó a Torremolinos una cantidad ascendente a 28.592,24 euros, cantidad resultante de aplicar un coeficiente en orden al número de personas inscritas en el desempleo agrario en el municipio, para la ejecución del Parque Diamantino. De dicha subvención, el Ayuntamiento renunció al apartado de materiales, 9.271,80 euros, en abril de 2018. Algo incomprensible ya que en octubre de 2019, el equipo de gobierno saltaba en los medios de comunicación, clausurando el programa de empleabilidad activa y formación de la Escuela Taller, y visitando el enclave que aún no está finalizado después de un año desde el anuncio de la creación de una nueva zona infantil en El Pinillo, refiriéndose a este parque en concreto”.

“Un solar de más de 4.000 metros cuadrados que se convertiría en un espacio acondicionado para uso y disfrute de las familias, y que ha recibido además de la Junta de Andalucía 245.473 euros, de los cuales 47.695 han sido aportado por nuestro Ayuntamiento, aparte de la cantidad otorgada por la Diputación de Málaga. Un anuncio con fecha de febrero de 2018 y del que el equipo de gobierno renunció a su subvención de materiales provenientes de la Diputación, en abril de ese mismo año. Las labores allí realizadas por el momento se han basado en acondicionamiento incluyendo albañilería, jardinería y electricidad, pero actualmente ni existe parque Diamantino, ni zona de recreo familiar.

Desconocemos los motivos de esa renuncia a la subvención del mismo en el apartado de materiales, algo que debería explicar el equipo de gobierno para que la ciudadanía tenga claro el porqué de esta decisión”, ha subrayado la edil popular.

En este mismo sentido, la concejala popular ha querido añadir que “no es ésta la única subvención a la que ha renunciado Torremolinos. En mayo de 2017, el Ayuntamiento solicitó una nueva subvención a la Diputación de Málaga para la restauración de la fachada del albergue Cañada del Lobo y limpieza del Camino del Agua y después de su otorgamiento en febrero de 2018, el equipo de gobierno presentó renuncia dos meses después ante este organismo público, rechazando la cantidad de 4.433,85 euros en concepto de subvención para materiales y otras aportaciones”.

Gloria Manoja ha concluido que “en definitiva casi 14.000 euros de los que podría haber dispuesto el Ayuntamiento de Torremolinos tanto para la finalización de un proyecto que ya se extiende demasiado en el tiempo, como es el Parque Diamantino, como para la mejora del albergue de La Cañada del Lobo, algo que venimos reclamando desde hace años. Le exigimos al equipo de gobierno que nos dé las explicaciones pertinentes en relación a estas renuncias, para poder entender esta toma de decisión”.