Diario de  Torremolinos
21/02/2020

España

 

Hernández White: “El gobierno del PSOE y Podemos debe ponerse las pilas y tomar medidas frente al ‘brexit’”

20-01-2020
Visto por 4109 personas
España España Hernández White: “El gobierno del PSOE y Podemos debe ponerse las pilas y tomar medidas frente al ‘brexit’”
El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, ha instado hoy al gobierno central a “ponerse las pilas” y adoptar medidas urgentes para hacer frente a las consecuencias del ‘brexit’, al tiempo que ha denunciado que “no puede ser que Andalucía quede olvidada por este gobierno”, tras remarcar el impacto que tendrá en la comunidad el abandono de Reino Unido de la Unión Europea.

Así ha recordado que en dos semanas se producirá la desconexión del Reino Unido y que Andalucía es limítrofe con la colonia de Gibraltar y “la comunidad más expuesta precisamente por esa frontera”. También ha asegurado que tendrá una repercusión directa en la Costa del Sol, por el elevado volumen británicos que visitan la zona o residen en ella.

En este sentido ha recordado que el gobierno andaluz de Ciudadanos y PP “ya ha puesto en marcha un plan en su ámbito de competencias” para minimizar las consecuencias negativas que tendrá el ‘brexit’ en Andalucía, con un paquete de 112 medidas, “muchas de las cuales ya en marcha”, entre ellas las oficinas de información a la ciudadanía.

Frente a ello, Hernández White ha asegurado que “esperamos que el PSOE y Podemos se pongan las pilas porque el gobierno de la nación tiene la mayoría de las competencias para poner en marcha medidas que protejan a los ciudadanos” y ha reiterado que “no puede ser que Andalucía se quede olvidada por este gobierno”. También ha precisado que en esta materia “es preciso trabajar mucho en colaboración con todas las administraciones”.
Comentarios