Diario de  Torremolinos
21/02/2020

Torremolinos

 

El CET califica de “éxito rotundo” la presencia de las empresas de Torremolinos en Fitur

27-01-2020
Visto por 4116 personas
Torremolinos Torremolinos El CET califica de “éxito rotundo” la presencia de las empresas de Torremolinos en Fitur
La presencia de las empresas de Torremolinos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido un “éxito rotundo”. Así lo ha calificado el presidente del Círculo de Empresarios de la localidad, Adolfo Trigueros, quien ha confirmado que para la próxima edición volverán a disponer de un nuevo espacio en la cita turística más importante del país.

Trigueros ha realizado balance del trabajo llevado a cabo en estos días en Fitur y ha mostrado su satisfacción. “La experiencia ha sido muy positiva. Durante los días de feria, las empresas asistentes han podido realizar numerosos contactos y han surgido importantes oportunidades de negocio para ellos”, ha explicado.

Para el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, la iniciativa impulsada por el colectivo empresarial de la localidad, ha permitido dar a conocer no sólo el potencial de la localidad sino a la propia ciudad. Asimismo, ha explicado que se han sentado las bases para el desarrollo de futuros proyectos en el municipio que podrán anunciar en breve.

En cuanto a las actividades desarrolladas, Trigueros ha destacado la presentación de la sexta edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol 'Ciudad de Torremolinos', uno de los principales eventos gastronómicos de la provincia de Málaga, una acción que se llevó a cabo en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Otro de los momentos importantes ha sido la presentación de la tapa 'Torremolinos' cuyo producto principal es el mejillón de corriente andaluz cultivado en aguas de la localidad costasoleña, diseñada por la empresa Acuimar. Esta presentación contó con el apoyo de 'Sabor a Málaga'. En este sentido, Trigueros ha anunciado que en las próximas semanas van a suscribir un convenio con el ente supramunicipal para el desarrollo de nuevas iniciativas que “ayuden a promocionar las empresas de Torremolinos”.

Han sido numerosas las personalidades que no han querido perder la oportunidad de pasar por el stand de las empresas de Torremolinos. Así, Trigueros ha explicado que han podido explicar el proyecto, entre otros, a la ministra de Turismo, Reyes Maroto; el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; el secretario general del PSOE en Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo; entre otros.

Por último, Trigueros ha querido agradecer a las empresas participantes en la iniciativa de acudir a Fitur por la confianza mostrada en el proyecto y augura un respaldo mayor de cara a futuros años.