Diario de  Torremolinos
29/09/2020

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos guarda un minuto de Silencio por las víctimas mortales de Violencia de Género

27-01-2020
Visto por 4307 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos guarda un minuto de Silencio por las víctimas mortales de Violencia de Género
Como cada mes, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, miembros del equipo de gobierno, parte de la corporación municipal y empleados del Ayuntamiento se han concentrado hoy a las puertas del Consistorio, en la plaza Blas Infante, para guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales de Violencia de Género. Se trata de una iniciativa que nace del área de Igualdad para condenar estos asesinatos machistas que se siguen produciendo año tras año.

Nicolás de Miguel, concejal de Igualdad, ha indicado esta mañana que “vamos a seguir luchando, vamos a seguir peleando con toda la fuerza y con todo lo que esté en nuestra mano para erradicar esta lacra”.

“Desde Torremolinos, desde el Ayuntamiento, desde nuestra concejalía de Igualdad y Diversidad vamos a estar siempre al frente, con una campaña constante y continua para eliminar esta violencia de género” ha añadido Nicolás de Miguel.

Desde el inicio de 2020 han sido seis las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, con ellas son un total de 1.039 las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente.

El Ayuntamiento convoca este minuto de silencio una vez al mes, todos los días 25, como apoyo a las víctimas y repulsa a los asesinatos.